02 de febrero de 2020
02.02.2020

Torrevieja inicia la renovación de las 400 luminarias de la variante de la N-332

La actuación, a lo largo de 9 kilómetros, se enmarca en los trabajos previstos en el actual contrato de mantenimiento y está coordinada con la dirección general de carreteras

02.02.2020 | 16:21
Torrevieja inicia la renovación de las 400 luminarias de la variante de la N-332

Este martes comienza una actuación que se enmarca dentro del contrato de mantenimiento del alumbrado público de Torrevieja, con la sustitución masiva de todas las lámparas, así como la reparación de las luminarias apagadas y la limpieza de las mismas en la carretera N-332 a su paso por el término municipal de Torrevieja, desde la urbanización Punta Prima hasta la pedanía de La Mata, lo cual comprende un tramo casi nueve kilómetros, incluyendo también las incorporaciones y salidas a dicha vía. Algo de lo que ha informado la edil del área de Servicios, Sandra Sánchez.

La edil ha indicado que la cantidad de puntos de luz sobre los que se actuará ronda las 400 unidades, todas ellas de vapor de sodio a alta presión en potencias de 250 W en su mayoría y en ciertos tramos con refuerzo de 400 W. Para ello se emplearán dos camiones con cesta elevadora trabajando simultáneamente para agilizar el trabajo y así reducir el tiempo de actuación, que se prevé en torno a dos meses, sobre todo debido a la dificultad que conlleva realizar esta labor en una carretera con una densidad de tráfico tan elevada como la que nos ocupa.

Sandra Sánchez informa que para llevar a cabo estos trabajos ha sido necesario solicitar un permiso a la Unidad de Carreteras en Alicante de la Demarcación de Carreteras del Estado en la Comunidad Valenciana (Dirección General de Carreteras) y, para su obtención, se ha realizado y presentado, por parte de la empresa de mantenimiento, una "Memoria técnica para la señalización provisional de la obra", la cual ha sido supervisada y aprobada por dicho organismo. Todo ello, añade la edil de Obras y Servicios, con el objetivo de cumplir con la normativa que rige este tipo de actuaciones, de manera que se desarrolle en condiciones de seguridad tanto para los operarios como para los usuarios de la vía.

La intervención está prevista en el pliego de condiciones por el que se adjudicó a la empresa SICE para el mantenimiento de las más de quince mil luminarias y sistemas de iluminación públicos de Torrevieja y supone un desembolso de 524.000 euros a lo largo de cuatro años. Contrato tramitado por el anterior gobierno de coalición de izquierdas que acabó con concatenación de contratos muy insuficientes para llevar a cabo este servicio, y que incluso había dejado todo el mantenimiento en manos de dos electricistas del Ayuntamiento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook