02 de febrero de 2020
02.02.2020

Almoradí invertirá 300.000 euros en reparar 17 veredas afectadas por la gota fría

Los caminos comunican el casco urbano con zonas rurales pobladas y tierras de la huerta tradicional

01.02.2020 | 21:46

El Ayuntamiento de Almoradí ha impulsado la adjudicación de un contrato para rehabilitar tramos de 17 veredas de la huerta de del municipio. La inversión prevista roza los 300.000 euros (impuestos incluidos).

El proyecto justifica la inversión en el deterioro de los caminos, que comunican zonas rurales con mucha población diseminada con el casco urbano de Almoradí, además de dar acceso a amplias zonas de producción agrícola de la huerta tradicional. Un deterioro que se ha producido en los últimos años y agravado por el impacto de la DANA de septiembre de 2019. El deterioro por la falta de mantenimiento y los daños por las aguas superficiales de la gota fría «han incrementado de forma sustancial el peligro para los usuarios de estos caminos y veredas, además de dar lugar a la aparición de roderas, blandones, bacheados y desintegración total en muchas zonas de la propia capa de rodadura», según señala el proyecto de ejecución.

Las actuaciones se centrarán en la Vereda del Nido; la Vereda de los Filius; Camino de los Mazones, Vereda de los Pascualines, Vereda de la Chiqueta; Vereda de los Felipe; Camino Gomares; Colada del Río; Puente de los Mazones y Vereda de lo Galán. Además la propuesta incluye algunas calles y vías de servicio como el de «centro hogar -tramos I y II»; camino de Recreo; la vía de servicio del Polígono de las Maromas o las calles Anilla y Goben. Las obras, además de aportar material de zahorra de veinte centímetros para regularizar el trazado de estos caminos, los repavimentará y contemplan trabajos de limpieza de las cunetas, para mejorar la seguridad del paso. Las veredas son utilizadas normalmente por todo tipo de vehículos.

El Ayuntamiento tiene previsto abrir las ofertas de las empresas a concurso el 5 de febrero. Una vez adjudicado el contrato el plazo de ejecución de las obras será de dos meses.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook