El concejal Federico Alarcón, informó ayer que la junta de gobierno local aprobó la propuesta suscrita por la edil de Deportes, Diana Box de subvenciones a deportistas de elite y clubes de Torrevieja, que suman 421.400 euros y que ya abonados a sus beneficiarios. De ellos, 40.000 euros han sido otorgados a becas municipales a deportistas locales, 26.400 euros a subvenciones de eventos y actividades concretas llevadas a cabo por los clubes deportivos y 355.000 euros a subvenciones a clubes de la localidad. Box destacó que han sido 74 los deportistas que se han beneficiado de estas becas municipales, de las numerosas modalidades y categorías deportivas que se imparten en nuestra localidad. Asimismo, los 26.400 euros otorgados a los clubes deportivos por la realización y puesta en marcha de eventos y actividades concretas realizadas en 2019, han ido destinados a un total de 8 clubes. Un total de 21 los clubes -cuya relación no facilitó ayer el municipio- han beneficiado de los 355.000 euros de subvención tras la valoración sobre el cumplimiento de los objetivos previstos por parte de los clubes deportivos.

Información reservada

Por otra parte, el concejal secretario de la junta de gobierno y edil de Policía indicó que en la junta de gobierno se ha aprobado la apertura de tres expedientes de información reservada a agentes de la Policía Local.

Procedimientos que se suman a otros cuatro que afectan a siete agentes y anunciados hace unos días. Entre ellos uno trata de indagar cómo apareció un gato, envenenado en las dependencias de la Policía Local. El animal había sido cuidado por agentes antes de su traslado a albergue. Se trata de procedimientos de averiguación, no sancionadores.