Almoradí acogió la segunda reunión de la Plataforma Ampas Vega Baja. Desde que retomó su actividad en septiembre del pasado año, el interés de los padres por recibir «información y desarrollar acciones que hagan visible el malestar y la inquietud generados por la inminente entrada en vigor en Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos, de la Ley que regula el plurilingüismo, no ha dejado de aumentar», según explica este colectivo en un comunicado hecho público ayer.

La plataforma está compuesta por representantes de padres y madres que, aseguran, «estar preocupados» por la educación «de sus hijos» y por las consecuencias, a su juicio, «negativas que va a traer consigo la implantación de esta norma en nuestra comarca», en referencia al Plan del Plurilinguismo del conseller de Educación, Vicente Marzà.

La Plataforma aclara en la misma nota que da voz a los padres «dejando al margen otras cuestiones de carácter burocrático» como el hecho de estar adscrito o no a una federación, para tener la mayor representación posible. Ahora «podemos decir con orgullo que ya tenemos a más de 100 personas que representan a la totalidad de los 27 municipios», explican.

La Plataforma, en otro párrafo, valora de forma «muy positiva la manifestación del pasado día 18 en Orihuela «en cuyo éxito tanto colaboró Ampas Vega Baja»: la presencia de 20.000 ciudadanos es un hecho que la Conselleria de Educación no puede pasar por alto».

Hoja de ruta

La reunión ha servidó, añaden, para fijar una hoja de ruta con el objetivo de conseguir que esta Ley «no se implante en Secundaria y deje de aplicarse en los centros de Primaria que ya la llevan a cabo» -desde hace dos cursos escolares.

Entre otras actuaciones se encuentra la participación en la próxima manifestación que contra la Ley del Plurilingüismo tendrá lugar en Alicante el próximo 7 de marzo a las 18:00 horas.