Cuenta atrás para el inicio del Mercado Medieval de Orihuela que este año cumple su XXII edición. Será este viernes 31 de enero cuando se inauguren sus cerca de 300 paradas que estarán abiertas hasta el domingo 2 de febrero. La concejal de Festividades, Mariola Rocamora, presentó ayer este mercado medieval que abarcará desde la Puerta de la Olma hasta la plaza del Carmen. Rocamora explicó que entre las importantes actividades lúdicas, de animación, ambientación, exposiciones, y representaciones habrá «cerca de 300 paradas de artesanía, alimentación y hostelería, conciertos, seis exposiciones, una exposición de cetrería con 20 aves, un torneo medieval, zoco árabe, granja de animales, 4 rincones infantiles, 29 talleres de oficios, un parque multiaventura y más de 75 pases de animación diarios.

El presidente de la Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos «Santas Justa y Rufina», Pepe Vegara, agradeció que, de nuevo, las comparsas tengan su representación, situando la Embajada Mora en la plaza Teniente Linares, y la Cristiana y comparsas participantes en la plaza Santa Lucía. Se trata de «un mercado temático repleto de originalidad, calidad en animación, magia, ilusión y se busca el disfrute de los más pequeños y todo el público en general», indicó la edil de Festividades.

Esta edición contará con espectáculos musicales y teatrales «de alto nivel», y exposiciones, talleres y artesanos «de gran calidad» en sus ambientadas calles, con dos zonas diferenciadas, la árabe y la cristiana, además de una zona de ocio infantil con actividades para los más pequeños.