El Partido Popular ha impugnado las modificaciones de crédito que el pleno del Ayuntamiento aprobó el 5 de diciembre con los votos del gobierno de coalición PSOE-Ciudadanos, presidido por Miguel López. Lo ha hecho con el argumento de que no ha recibido respuesta a ninguna de las 10 peticiones de información sobre los gastos que amparan esas modificaciones por lo que entienden que «son nulas de pleno derecho», al no respetarse el procedimiento administrativo de exposición pública, al vulnerarse el derecho fundamental al acceso a la información pública.

La modificación de crédito es la herramienta administrativa que pueden utilizar los ayuntamientos para contar con nuevas partidas presupuestas para gastos que inicialmente no estaban contemplados en sus presupuestos en vigor.

El portavoz popular, Antonio Bernabé relata explica cómo ha intentado acceder a las facturaciones que justifican esas modificaciones para el caso de servicios de electricidad -en una petición que hizo el 11 de septiembre-. También solicitó el 13 de noviembre, las facturas correspondientes a Benejúzar Experience y Expocomercio 2019. Sin éxito.

El mismo día pidió los justificantes para las obras realizadas en el cementerio municipal; los gastos de las fiestas de la Romería del Pilar y Virgen del Rosario; los gastos derivados de la DANA de septiembre o las facturas por señalizaciones de tráfico. También una relación de todos los contratos con importes menores a 4.500 euros desde el 15 de junio al 15 de noviembre. Y por último solicitó, «acceso a la información pública sobre la publicidad instalada en las fiestas del Pilar». Ninguna de estas peticiones, según Bernabé, ha sido atendida. También después del pleno el edil ha acudido a secretaría para conocer esa documentación sin que le sea facilitada.