La localidad de Callosa de Segura ha acogido esta mañana una animada y participativa marcha urbana de mascotas para celebrar la festividad de San Antonio Abad. Una iniciativa que estaba prevista realizarla el pasado 19 de enero, pero que tuvo que ser suspendida debido a las inclemencias meteorológicas del pasado fin de semana.

Esta actividad se ha desarrollado con la marcha de animales de cuatro patas, sobre todo perros, que han caminado junto a sus dueños con dorsales. Un elemento imprescindible para formar parte de esta actividad, ya que la compra de cada dorsal tenía un componente solidario al colaborar con la Asociación Protectora de Animales Domésticos Abandonados de Callosa de Segura (APADAC). Una ayuda destinada a favorecer el trabajo diario que realizan el equipo de voluntarios y voluntarias, prestando servicio a las necesidades de los animales que acogen.

A lo largo de un kilómetro ha trascurrido esta marcha, desde Jardín Glorieta hasta el Parque San Roque, finalizando con la bendición de los animales en manos del cura párroco de Callosa de Segura.

También, el municipio de Dolores ha celebrado San Antón con una especial romería en la que el Santo y los animales han sido los protagonistas. Con la presencia de Fegado, caballos y bueyes han formado parte de esta particular fiesta y muchos vecinos de todas las edades han llevado a sus mascotas para que recibieran la bendición del cura párroco.