Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una firma compra el edificio Eden Rock de Torrevieja para transformarlo en hotel

La operación inmobiliaria de una empresa francesa permitirá recuperar un entorno semiabandonado en primera línea de las calas de la costa norte del municipio - El inmueble fue levantado en 1970 y cuenta con 1.600 metros cuadrados construidos

Imagen del edificio Eden Rock en las calas de Torrevieja. David Pamies

Una empresa francesa ha adquirido el edificio «Eden Rock» , situado en la primera línea del litoral norte de Torrevieja, que llevaba varios años en estado de semiabandono. Su objetivo es invertir en una reforma en profundidad y abrir un hotel, según fuentes conocedoras del proyecto consultadas por INFORMACIÓN. La firma compradora, de origen francés y que ha instalado su sede en el propio inmueble, no ha querido sin embargo adelantar los detalles del proyecto.

Este edificio fue construido en un lugar de privilegio en el año 1970, con un diseño más que discreto propio de los albores del boom turístico inmobiliario. Tras medio siglo de historia y varios usos , es una de las referencias en el paisaje de la costa torrevejense. Cuenta con entresuelo, tres plantas y ático. Y se ubica sobre una parcela de unos 430 metros cuadrados con 1.600 construidos, en uno de los parajes naturales más privilegiados del litoral de Torrevieja.

Encaramado en un acantilado, entre la Torre del Moro y la Cala de la Zorra, junto a la Avenida de Alfred Nobel, tiene accesos con escalera a varias calas junto al mar. Las instalaciones, que ya funcionaron como hotel, se encuentran cerradas y en estado de semiabandono desde 2013. Su última actividad fue la de club de alterne. El exterior presenta un estado de deterioro muy importante. La parcela es urbana, al encontrarse consolidada desde hace medio siglo, mucho antes a la ley de Costas vigente, pero ya en un entorno de suelo no urbanizable. En la misma zona se encuentran algunos chalés de una altura, algunos grupos de viviendas además del Hotel Masa Internacional y pequeñas zonas urbanizadas. La adquisición es ya una buena noticia para la zona al margen de la actuación que se vaya abordar porque impide ya que este entorno, donde también hay un aparcamiento, se siga deteriorando. Fuentes de la empresa compradora, E.S.I. España, se mostraron muy prudentes a la hora de detallar el proyecto y explicaron que en las próximas semanas podrían adelantar algún detalle sobre el mismo. Señalaron además que es prematuro concretar una fecha para su inicio o para adelantar el futuro del edificio.

E.S.I. España forma parte de un grupo especializado en la venta y distribución de productos informáticos. Tiene sedes en Francia, Alemania, Luxemburgo y Bélgica, según su información corporativa, una facturación anual que roza los 75 millones de euros y una plantilla de 170 empleados. Aunque ha diversificado su negocio en los últimos años con la apertura de hoteles. Es el caso de su filial en Bulgaria.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats