Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Orihuela «busca» a diez policías en comisión de servicio para reforzar su plantilla

El objetivo de las nuevas incorporaciones es mejorar la seguridad ciudadana en un cuerpo que cuenta con 127 efectivos

Orihuela «busca» a diez policías en comisión de servicio para reforzar su plantilla

La Policía Local de Orihuela precisa cubrir diez plazas de agente en comisión de servicios. En 15 días serán publicadas las bases en el Boletín Oficial de la Provincia, aunque los requisitos son sencillos: ser policía local en otro municipio. Con estas incorporaciones, el Ayuntamiento pretende reforzar su plantilla, que se ha quedado escasa con los 127 agentes que hay actualmente para uno de los municipios más extensos de la provincia.

Cubrir plantilla en comisión de servicios no es tarea fácil. No por el interés de agentes de otros municipios, que pueden ver atractiva la marcha a una ciudad como Orihuela, con más de 80.000 habitantes, donde cobrarían un sueldo más elevado que en localidades más pequeñas. Sin embargo, pocos ayuntamientos pueden permitirse el dejar marchar a un agente de su policía sin que produzca una importante mella en la plantilla.

Para tratar de llegar a más interesados, la Policía Local publicitó ayer en sus redes sociales la búsqueda de los diez agentes que se precisan para cubrir las comisiones de servicio, aprovechando que cuentan con un gran número de seguidores, en gran parte por el buen hacer de quienes están detrás de las cuentas de Facebook y Twitter, donde el gran ingenio de muchas de sus publicaciones ha sido noticia a nivel nacional.

Hasta dos años

Las citadas comisiones de servicios tendrán una duración máxima de un año prorrogable por otro en caso de no haberse cubierto el puesto con carácter definitivo. El edil de Seguridad Ciudadana confía en poder cubrir esas necesarias plazas. «La intención del área de Seguridad Ciudadana es reforzar la plantilla que tenemos, que es escasa para cubrir bien todo el amplio territorio y la gran población que reside en todo el término municipal», explicó Ramón López. López recordó que la ley 17/2017 de Coordinación Policial permite la posibilidad de crear estas comisiones de servicio por un plazo no superior a dos años. «Mediante esa fórmula vamos a sacar esas diez plazas a las que pueden optar agentes de policías locales de otros ayuntamientos y es solo la primera medida para aumentar la plantilla», explicó.

Los agentes que se incorporen mediante estas comisiones de servicios estarán destinados a las distintas áreas de la Policía Local para reforzar la seguridad ciudadana, tanto en el casco urbano, como en las pedanías y en el litoral, donde la población se multiplica exponencialmente a partir del mes de marzo.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats