Los empresarios del polígono industrial Puente Alto de Orihuela reclaman una mejora de los accesos a la zona, así como de la señalización para acceder tanto desde la carretera N-340 como desde la autovía A-7. Así se lo ha trasladado el recién nombrado presidente de la Asociación de Empresarios del Polígono Industrial Puente Alto, Cosme Javaloyes, a los ediles de Urbanismo, José Aix, e Infraestructuras, Ángel Noguera, con quienes se reunió ayer.

En esta primera toma de contacto, Javaloyes les trasladó una serie de necesidades que presenta el polígono industrial, como son los accesos a la zona industrial, que resultó muy dañada por la gota fría del pasado mes de septiembre. Además, pidió una mejora de la señalización de los accesos al mismo «sobre todo, desde la autovía, ya que consideramos que en la salida de Orihuela-Benferri también debería aparecer el nombre del polígono, así como desde la carretera nacional 340», señaló el presidente de la Asociación de Empresarios del Polígono Industrial Puente Alto. El edil de Urbanismo, José Aix, le trasladó que « vamos a hacer todo lo que esté en nuestra mano para atender cuanto antes en las mejoras que requiere el polígono industrial de Orihuela, para poner en valor uno de nuestros mayores motores económicos».

Javaloyes también trasladó a los responsables municipales otras necesidades que reclaman tanto los empresarios del polígono, como los trabajadores, como es un aparcamiento para camiones, la construcción de un carril bici y una parada de autobús. El edil de Urbanismo se comprometió a trasladar todas estas peticiones a la mesa de movilidad que se reunirá en los próximos días. El presidente de los empresarios de Puente Alto se mostró muy agradecido «por la voluntad y disposición de ambas concejalías, y espero que esto sea el inicio de la puesta en marcha de las mejoras del polígono industrial». Además, Cosme Javaloyes, planteó una batería de propuestas para la mejora del polígono industrial.