El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, el concejal de Cultura, Antonio Quesada, y el representante de la artista Bonnie Tyler en España, Manuel Moreno, han presentado en el Ambigú del Teatro Municipal la programación semestral del Teatro Municipal.

Entre las actividades que se celebrarán en los próximos meses el concejal del área ha querido destacar el concierto que tendrá lugar en el 11 de julio con la artista internacional Bonnie Tyler, el monólogo de Santi Rodríguez, programado para el próximo 1 de mayo o el concierto de Pasión Vega el 28 de marzo, entre otros.

La programación arranca este sábado 25 de enero con la obra de teatro "Intocables", a las 19:00 horas. Quesada ha resaltado que "toda la programación está diseñada de forma que, en caso de llenar el aforo del teatro al completo para cada uno de los actos, el coste de la misma revierte en el Instituto Municipal de Cultura. Con esto conseguimos que el teatro sea económicamente sostenible".

Por su parte, Eduardo Dolón ha agradecido a los empresarios su apuesta por Torrevieja que vuelven a producir eventos, y sitúan a la ciudad en un referente cultural de la provincia. Entre las obras de teatro que pasaran por las tablas del teatro municipal destaca la obra "Señora de rojo" de José Sacristán, en el mes de mayo, así como el concierto lírico de Montserrat Martí Caballé en el mes de febrero. Todos los eventos culturales que se desarrollarán durante los próximos seis meses han supuesto una inversión de 149.543,00 €.

El Teatro Municipal volverá acoger el Festival de Cine Ruso del mes de junio, y será la sede de la final del Concurso de Teatro Raúl Ferrández. El corazón de la cultura torrevejense recupera su actividad tras su reapertura en el pasado mes de noviembre con una programación ambiciosa compuesta por un total de siete obras de teatro, ocho conciertos de artistas locales, nacionales e internacionales, cuatro actuaciones centradas en distintas disciplinas de la danza, entre las que destaca la celebración del Día Internacional del Flamenco. El monologo de Santi Rodríguez será la nota cómica que abrirá el mes de mayo, junto con la actuación de la artista torrevejense, Lucía España.