Reunión productiva, cordial y con predisposición a escuchar. Fueron los calificativos que usó ayer el alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, para referirse al primer encuentro que mantuvo con el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, el pasado lunes en València, tras las insistentes peticiones del regidor para que le diera cita para tratar diversos asuntos que afectan a la ciudad salinera. El primer asunto que se abordó, explicó Dolón, fue el de la reversión del Hospital de Torrevieja a la sanidad pública, actualmente de gestión privada, que confirmó la consellera de Sanidad, la socialista Ana Barceló, hace unos días. Dolón aseguró que el presidente valenciano no le concretó lo que iban a hacer. Es más, le dijo que tenían tres opciones «renovar la concesión, no hacerlo o sacar una nueva».

Unas palabras que se contradicen con lo dicho por la consellera de su mismo partido quien afirmó que la reversión se iba a hacer a la finalización del contrato, en octubre de 2021. A preguntas de los periodistas, el regidor señaló que le «sorprendió» la ambigüedad de Puig en este asunto «pero me quiero convencer de que va a considerar lo que yo le expuse». El regidor recordó los 20 millones de euros en inversiones para renovar la maquinaria y ampliar el hospital que ha anunciado la concesionaria si se le renueva. Dolón calificó de «grave error» si se revierte el hospital y le advirtió de que «hay gente que tiene ganas de hacer movilizaciones si se hace».

El alcalde también trató con Puig otros asuntos de los que dijo «las sensaciones son buenas, cercanas, productivas, pero o vienen hechos o las palabras se las lleva el viento». Son la necesidad de emergencia que tiene la comunidad educativa de Torrevieja respecto a la construcción de colegio público Amanecer y el colegio Inmaculada, la puesta en macha de la Residencia para personas con diversidad funcional, la ampliación del puente en la CV-905 sobre la N-332, el paso elevado al Auditorio y el Hospital Quirón, así como la urgencia de que se duplique la CV-95 en su tramo que va al hospital de Torrevieja, entre otros. Y le da un plazo de entre dos y tres semanas para recibir información sobre estos asuntos.