Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El antiguo colegio Molivent será un aparcamiento público en 2 meses

El proyecto cuesta 109.599 euros y el equipo de gobierno de Guardamar del Segura no descarta dar en el futuro otro uso a la parcela

El derribo del centro

El colegio público Molivent de Guardamar del Segura ya forma parte del recuerdo de aquellos cientos de estudiantes que estudiaron, hace décadas, en sus aulas. Después de una primera fase de preparación de los trabajos, el pasado lunes comenzó el derribo del complejo educativo, que albergaba un conjunto de viviendas destinadas a los propios maestros, y del edificio principal y sus aularios.

La empresa Cesyr Estudios y Construcción SL es la encargada de llevar a cabo este proyecto con un coste de 109.599, 20 euros, IVA incluido, siendo entregado por concurso con una rebaja de 48.000 euros aproximadamente, según explicaron fuentes municipales.

Esta segunda fase de ejecución, que consta del derribo y de la limpieza de escombros, se prologarán durante dos meses y concluirá con el asfaltado de los cerca de 3.000 metros cuadrados que contemplan las tres parcelas que hay unidas en este recinto que se encuentra entre las calles Molivent y San Pedro.

Movilidad reducida

La finalidad de este derribo del antiguo inmueble, que llevaba años deteriorándose, es crear en el municipio un nuevo aparcamiento público dotado con noventa plazas, contando con aquellas reservadas a las personas con movilidad reducida, asegura el edil de Obras del Ayuntamiento guardamarenco, José María Hernández.

Un iniciativa que aliviara la dificultad de aparcamiento en la localidad, sobre todo en verano, y facilitará el estacionamiento también para todas aquellas personas que lleguen de otras poblaciones y que visitan Guardamar a lo largo del año, ya que la ubicación de este futuro parking está próxima al centro.

Para el concejal de Obras, esta medida ha sido tomada para dar seguridad a los vecinos por el riesgo que conllevaba mantener un edificio con esas características en pie, expresando como «necesidad importante». Además de acabar con la ocupación ilegal, ya que las viviendas contiguas al colegio habían sido usurpadas. Del mismo modo, Hernández ha indicado que llevar adelante la opción de aparcamiento es temporal, puesto que se están estudiando y valorando otras propuestas para aprovechar este amplio espacio del municipio.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats