El Ayuntamiento de Torrevieja ha iniciado un expediente de adjudicación para la contratación de seguridad privada para el mercadillo semanal de los viernes. El presupuesto anual previsto es de 38.000 euros. El procedimiento de contratación está en su fase inicial por lo que la prestación del servicio no será inmediata. El concejal de Policía Local, Federico Alarcón (PP), indicó que el despliegue de seguridad privada en el mercado semanal municipal no supone que el actual despliegue de Policía Local se reduzca. Alarcón explicó que la medida permitirá que mientras los efectivos de seguridad privada realicen su labor en el interior de la explanada de 80.000 metros cuadrados donde se desarrolla el mercado los agentes los policías locales podrán reforzar las tareas de regulación del tráfico en los accesos. El mercadillo atrae a miles de visitantes todos los viernes y cientos de comerciantes. El concejal también aclaró que la actividad de apoyo de Protección Civil se realizará igualmente. Sin olvidar las labores de seguridad ciudadana que realiza la Guardia Civil de Torrevieja en ese mismo ámbito.

Por otra parte, el Ayuntamiento tiene apenas un mes para adjudicar los dos lotes en los que se ha dividido la organización del Carnaval por 72.000 euros. El viernes decidió licitar el contrato por la vía de urgencia con un lote destinado a la organización del concurso de Chirigotas y otro destinado a los desfiles y Gala Drag Queen.

Además, la junta de gobierno local adjudicó el viernes a una UTE encabezada por Autocares Costa Azul (Avanza) un contrato por 64.000 euros anuales para el transporte de los alumnos de las escuelas deportivas municipales. Al concurso, por cuatro años, se presentaron otras dos ofertas y se ha resuelto por menos de mil euros de diferencia entre ofertas económicas y el hecho de que la ganadora ha garantizado el uso de un vehículo híbrido en la prestación. El Ayuntamiento de Torrevieja gastará en el traslado de estos alumnos a competiciones deportivas más de 300.000 euros (impuestos incluidos).