20 de enero de 2020
20.01.2020

Dos heridos en Orihuela al caer una palmera sobre un coche en la CV-91

El accidente mantuvo desde las ocho de la mañana cortada la carretera, aunque ya se ha reabierto

20.01.2020 | 12:04

Dos personas han resultado heridas al caer una palmera sobre un vehículo en circulación en la carretera CV-91, que une Orihuela y Almoradí, a la altura de la pedanía oriolana de San Bartolomé, posiblemente a causa del temporal de viento de la borrasca 'Gloria'.

Tras esta caída y según ha informado a Efe el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), otro vehículo ha chocado contra este coche.

Al lugar ha acudido una unidad de Soporte Vital Básico (SVB) cuyo equipo sanitario ha asistido a un hombre de 26 años y a una mujer de 42, ambos por cervicalgia y contusiones, antes de trasladarlos al hospital comarcal de la Vega Baja.

El accidente, según han confirmado a Efe fuentes de la Policía Local, ha mantenido desde las ocho de la mañana cortada la carretera, CV-91, aunque a estas horas ya se ha reabierto.

En Orihuela, el ayuntamiento ha cancelado las clases en los seis centros educativos situados en el entorno del Palmeral debido a las fuertes rachas de viento, según han expuesto fuentes municipales a través de un comunicado, donde se ha confirmado que la intención es retomar la actividad este martes.

Asimismo, se han suspendido temporalmente las actividades en las instalaciones deportivas del polideportivo y el entorno del Palmeral, así como las actividades al aire libre en el reto del municipio.

Las previsiones en las próximas horas, según la estación meteorológica de Meteorihuela, es que el viento "vaya a menos a partir del mediodía, soplará más flojo".

En la comarca de la Vega Baja se han registrado rachas de 108 km/horas en Torrevieja: 68 km/hora en Orihuela Costa o 64 km/hora en Rojales, según las mismas fuentes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook