Una composición de imágenes con María Santísima de la Victoria en primer plano anuncia desde ayer la Semana Santa de Torrevieja 2020. El cartel fue desvelado en un acto organizado por la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades en el Museo de la Semana Santa. Además de María Santísima, en segundo plano aparece el trono y escena de la Última Cena, Cofradía a la que pertenece el paso de María Santísima -imagen que aparece por primera vez en un cartel anunciador-, además de imágenes de Torrevieja, como la laguna salinera.

El formato del acto, convocado en el espacio museográfico y en fin de semana, permitió una buena asistencia de muchos de los vecinos implicados en la organización de los actos religiosos, pese al tiempo desapacible. El presidente de la JMC, Ignacio Suárez y el concejal de Cultura, Antonio Quesada fueron los encargados de presentar el acto.

Además, en un montaje especial para la ocasión se pudo contemplar la primera fase del palio de María Santísima del Silencio, con un trabajo de bordado que se ha prolongado durante siete meses y en un proyecto impulsado por la Cofradía del Cristo Crucificado -el de los Salineros-, que procesiona el Jueves Santo. Además la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Cautivo estrena esta Semana Santa cuatro ángeles con alegorías a a la Cofradía dentro del proyecto para vestir de orfebrería a la imagen.

Por otra parte, y como ya recogió INFORMACION.es en el mes de diciembre, la JMC ha nombrado como como pregonero de la próxima Semana Santa torrevejense 2020 del sacerdote, Miguel Ángel Cerezo Saura. También por votación fue elegido como Capirote de Oro de las próximas procesiones Antonio Pedro Aráez Rubio, cofundador de la Junta Mayor de Cofradías en el año 1981. El galardón será entregado en el marco del pregón que tendrá lugar el 7 de marzo de 2020 en la Iglesia Arciprestal de la Inmaculada Concepción. Aráez Rubio fue cofundador de la Junta Mayor de Cofradías de la Semana Santa en la nueva etapa de las procesiones de Torrevieja a partir de 1981, desempeñando diversos cargos. También fue cofundador de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Flagelación y María Santísima de la Estrella, Reina de los Ángeles.