Torrevieja estará presente en el Pabellón 7, en el stand del Patronato de Turismo de la Costa Blanca de la Feria Internacional de Turismo Fitur 2020. La actos de la ciudad en este encuentro internacional fueron desglosados ayer por el alcalde Eduardo Dolón, la edil de Turismo, Rosario Martínez Chazarra y el presidente de la Asociación de Hostelería, Joaquín Guillamó. Dolón destacó que en esta nueva edición el protagonismo de la promoción del turismo náutico-deportivo, con relevantes eventos deportivos de cara a 2020/21, la gastronomía torrevejense y de nuestra comarca, así como el Carnaval de Torrevieja, que se ha convertido en uno de los eventos más importantes del calendario festivo de Torrevieja.

El primer día -miércoles- se presentarán dos videos, con las propuestas en materia turístico náutico-deportivo para este año 2020, con una nueva herramienta con la que las concejalías de Turismo y Deporte quieren mejorar el marketing con el que dispone Torrevieja para el trabajo de promoción y captación de nuevos mercados de Turismo Deportivo.

El jueves se presentarán los torneos de la «Torrevieja International Cup 2020», entre los días 9 y 12 de abril de 2020 y el Campeonato del Mundo de Balonmano Femenino, que tendrá a Torrevieja como una de sus sedes.

Ese mismo jueves, se realizará el Showcooking «Caldero Marinero» de la mano de la Asociación de Empresas de Hostelería de Torrevieja y Comarca, con el buen hacer de la Chef del Restaurante Las Cañas, Mónica Andreu Pina. También se presentará el Calendario Gastronómico de la Asociación de Hostelería para el año 2020, que incluye diferentes jornadas de productos como arroces, platos tradicionales, tapas, así como jornadas gastronómicas y festivales gastro-culturales.

El viernes, 24 de enero, se llevará a cabo la presentación de la Gala Drag Queen en el pabellón LGTBI Costa Blanca y, posteriormente la presentación del programa de fiestas del Carnaval de Torrevieja 2020. Dolón señaló que será el sábado, 25 de enero, cuando a partir de las 17:00 horas dé comienzo el Desfile en Callao en las que participarán varias comparsas del Carnaval salinero.