17 de enero de 2020
17.01.2020

La Policía Nacional investiga el abandono de un bebé en el centro de Orihuela

Unos vecinos han avisado a la Policía tras encontrar a la recién nacida en un portal dentro de una bolsa de plástico, al parecer en buen estado de salud

17.01.2020 | 20:02
Hospital de la Vega Baja al que ha sido trasladado el bebé.

La Policía Nacional investiga el hallazgo de una bebé, al parecer recién nacida, en una céntrica calle de Orihuela. Habrían sido unos vecinos los que han avisado a la Policía, alrededor de las 17 horas, tras hallar al bebé en el interior de una bolsa de plástico en un portal de la calle San Isidro. Esos vecinos se han percatado de que dentro de la bolsa había una niña al escuchar sus lloros y ver sus movimientos, según han confirmado a este diario fuentes cercanas a la investigación. 

Calle en la que ha sido encontrado el bebé.

Hasta allí se han desplazado, además de los agentes de la Policía Nacional, una ambulancia que ha trasladado a la bebé, al parecer en buen estado, al Hospital Vega Baja, donde se le ha hecho un reconocimiento médico. En el lugar también había varias bolsas que contenían ropa. Desde el Ayuntamiento de Orihuela han confirmado a INFORMACIÓN que tanto Servicios Sociales de la Generalitat como los del consistorio oriolano ya han sido informados del hallazgo de la bebé y que tiene buen estado de salud, aunque está la pequeña siendo sometida a pruebas en el centro hospitalario, como marca el protocolo. Los servicios sociales de ambas administraciones están en coordinación con la Policía, según señalan las mismas fuentes. 

La Policía Nacional trata de averiguar quién ha dejado abandonado al bebé en la calle y los partos recientes que ha habido en los hospitales cercanos para tratar de localizar a la madre de la recién nacida.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook