17 de enero de 2020
17.01.2020
Torrevieja

Germán Soler reelegido presidente del Real Club Náutico de Torrevieja

Soler revalida el cargo en el que será su cuarto mandato de cuatro años tras ser la única candidatura presentada a las elecciones

17.01.2020 | 14:04
Germán Soler ha revalidado la presidencia del RCNT

La entidad privada, que sigue a la espera de prorrogar la concesión de dominio público de la bahía que gestiona la Generalitat, cuenta con 1.700 socios y 50 años de historia.

German Soler Hernández ha sido reelegido como presidente del Real Club Náutico Torrevieja (RCNT) para un nuevo periodo de cuatro años. De esta manera, Soler cumplirá su cuarta etapa como máximo dirigente del Club. La candidatura de Germán es la única que se ha presentado en el proceso electoral llevado a cabo en la entidad privada -con concesión de la Generalitat del espejo de agua de dominio público de la bahía de Torrevieja-.

Ayer la junta electoral proclamó como única candidatura siendo nuevamente presidente. El RCNT es una entidad náutico deportiva con sede social, más de 50 años de historia "y referente indiscutible del deporte náutico en la ciudad de Torrevieja y en la Comunitat Valenciana", según la nota de prensa en la que se ha dado a conocer el nombramiento.

"La junta directiva está formada por nuevos miembros como: Antonio Bianqui, Guzmán Aniorte, Pedro Munuera Suances, Manuel Frutos€ a su vez, son varios los que se mantienen o cambian de cargo desde que comenzamos la andadura" explica Germán

En esta nueva etapa Soler detalla los proyectos que presentan "en realidad comenzamos sobre todo con la idea de conseguir la concesión, de hecho ya nos hemos puesto en contacto con la Consellería de Infraestructuras en València para hacer una visita al nuevo Jefe de la División de Puertos, Francisco Bayarri. Queremos plantearle la renovación de la concesión por 30 años. Seguimos pensado que somos un club dentro de la CV que reúne todas las condiciones para hacerle frente y no vamos a tener ningún competidor. Vamos a exigir por el trámite de competencia de proyectos la nuevo concesión de las instalaciones del club, ya que parece que el nuevo jefe de Explotación viene con otro talante."

En realidad, la legislación de Puertos permitiría que otras entidades o empresas optaran a esa concesión por concurso. Los clubs náuticos de la Comunidad están peleando para tener prioridad en esas concesiones dado su carácter social, deportivo y su trayectoria anterior de garantía de actividad y su compromiso de inversiones. 

La concesión administrativa "esperamos que por 30 años, se afrontaría con la inversión que corresponda, con instalaciones nuevas acorde a estos tiempos, con proyección nacional e internacional como merece", según Soler. 

German ha querido agradecer la labor desempeñada por la junta anterior, destacando a los que no continúan en esta nueva legislatura "agradezco la labor desempeñada por el Vice-Presidente Juan Rebagliato, así como por la vocal de Vela, Mercedes Martín quien ha desempeñado un gran trabajo en Sensaciones Náuticas y en las regatas internacionales de Vela que organiza el Club. También ha hecho una gran labor Rafael López en la vocalía de pesca y con el Open de Pesca. Podría seguir mostrando mi agradecimiento a Alfredo Martínez, Vicente Marco€ por todos los años que han dedicado su tiempo al Club". 

En el área deportiva se mantienen las competiciones, desde el deporte base hasta las competiciones nacionales e internacionales "una de las cosas que da fuerza a la concesión son los deportes, incluso la modalidad olímpica en vela en la clase 49er, ya que, tenemos un deportista como Antonio Torrado que está teniendo buenos resultados y está dedicándose en cuerpo y alma a lograr alcanzar la meta olímpica en París". 

El club en la actualidad "tiene el privilegio de capitanear proyectos relacionados con el turismo, el deporte náutico y también para personas con diversidad funcional, que no saldrían adelante sin el respaldo de la Junta Directiva, los socios, el Ayuntamiento, así como los diversos patrocinadores".

El club cuenta en la actualidad con 1.700 socios de número, que forman un colectivo de 3.500 socios con sus familiares, con competiciones internacionales, nacionales, acoge conferencias, actividades culturales, es el escenario del ciclo de conciertos y dispone de una dilatada vida social. Con todo ese bagaje el presidente define la entidad "El Club es Torrevieja, y Torrevieja ya no se concibe sin el club y es ahí donde radica la fuerza para conseguir mantenerlo dignamente en su sitio", según Soler

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook