16 de enero de 2020
16.01.2020
Información

Orihuela asume la redacción de la obra que el IES Tháder reivindica desde hace dos décadas

16.01.2020 | 00:07
El alcalde de Orihuela y la directora del IES Tháder, ayer.

El Ayuntamiento de Orihuela ha adjudicado el contrato para la redacción del proyecto de ejecución de las obras de ampliación del IES Tháder. Instituto de Secundaria que las viene reivindicando desde hace dos décadas y que tiene barracones junto a sus edificios principales desde entonces. Ese proyecto debe contemplar obras de mejora en el centro, un gimnasio, accesibilidad y eliminación de las aulas prefabricadas. El importe destinado a la redacción del proyecto -no de las obras- asciende a un total de 124.509 euros.

El alcalde Emilio Bascuñana indicó ayer, tras una reunión con la directora del Tháder, Eva García, que «aceptar el Plan Edificant supone asumir un enorme esfuerzo (económico y técnico) por parte de nuestro ayuntamiento, que llevará a cabo labores que no le son propias».

No obstante, el alcalde Bascuñana recordaba que «siempre he manifestado mi compromiso por buscar la salida más satisfactoria para que esta ampliación esperada desde hace más de veinte años fuese una realidad cuanto antes».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook