14 de enero de 2020
14.01.2020
Torrevieja

La clases se reinician mañana en el "Amanecer" tras instalarse la nueva cubierta

Los trabajos para instalar el techo en los pasillos, nuevos aseos y revisar la instalación eléctrica han terminado

14.01.2020 | 17:59
Imagen de las obras sobre la cubierta de los barracones/ D. Pamies

La actividad estaba suspendida desde el pasado día 7 porque la Generalitat había dejado los espacios comunes a la intemperie al retirar la cubierta antigua y no ubicar la nueva

La Conselleria de Educación ha confirmado hoy a la dirección del centro, a la Asociación de Padres y Madres de Alumnos (AMPA) y a la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Torrevieja que las clases regresan al Colegio Público Amanecer mañana miércoles, 15 de enero, tras las diversas actuaciones que se están llevando a cabo en el mismo.

Las actuaciones que se han llevado a cabo han consistido en la instalación de una nueva cubierta, sustitución de aseos y mejora de las instalaciones eléctricas del centro. También se ha llevado a cabo un repintado del muro perimetral que da al principal acceso al centro, que funciona en barracones desde el curso 2004-2005.

Los alumnos del centro, en torno a quinientos, se encontraron el 7 de enero, primer día lectivo tras las fiestas navideñas con que las obras de sustitución de la cubierta estaban a medias. De modo que la mayor parte de espacios comunes estaban a la intemperie porque se había retirado la cubierta antigua pero no se había ubicado la nueva. La asociación de padres pidió que no se llevara a los alumnos a clase en esas condiciones. También denunció esa situación el Ayuntamiento de Torrevieja. Al día siguiente, en una reunión con técnicos de la Conselleria se acordó la suspensión de las clases hasta que no estuvieran terminadas las obras. 

El Síndic de Greuges , defensor del pueblo valenciano, ha abierto una queja de oficio contra la Conselleria para que explique qué ha pasado con el retraso de la obras y también cuál es su calendario para construir el nuevo centro. La Generalitat ha explicado que el proyecto de ejecución estará listo en febrero y las obras podrían estar licitadas en el segundo trimestre de este año. Con lo que la construcción podría iniciarse a final de este año y el curso en nuevas aulas -en los terrenos cedidos por el Ayuntamiento junto al vivero de empresas en la CV-905- sería posible en septiembre de 2021. 

En un principio se anunció que la fecha tope para reabrir era el 18 de enero, pero la Generalitat ha acelerado los trabajos en medio de la polémica generada por las condiciones del centro -que el Consell del Botànic atribuye a los anteriores del PP y el PP al actual. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook