El Partido Popular ha denunciado públicamente lo que valora como «un nuevo daño ambiental a un espacio natural del municipio». Para la formación se trata «de graves daños al monte Sierra de Benejúzar, un monte patrimonial que es propiedad del Ayuntamiento, a quien corresponde la administración y gestión de sus recursos forestales». El PP explica que se ha roturad con «gran movimiento de tierras y roturación de monte el camino del Estrecho, para utilizar el material en reparar y acondicionar otra pista forestal afectada por las inundaciones». Es un desmonte, aclara el PP, «en suelo de especial protección realizado con maquinaria pesada y que se ha llevado por delante la vegetación natural del lugar, afectando a la flora y a la fauna».

El PP considera que el Ayuntamiento de Benejúzar no puede permitir este tipo de trabajos y vulnerar la protección de estos espacios. El PP ha pedido «explicaciones al alcalde, a su vez responsable de Medio Ambiente, Miguel López (PP), quien no ha hecho nada para impedir este grave deterioro del monte». El PP ha solicitado acceso a la autorización administrativa de esos trabajos a la Conselleria de Medio Ambiente para poder comprobar el ámbito de actuación, el contrato y coste de los trabajos y la partida presupuestaria con la que se van a abonar». La oposición considera que el alcalde «es responsable de estos trabajos y de sus consecuencias». El PP recuerda que fue el PSOE el que construyó una depuradora en pleno monte, quiso levantar una urbanización de mil viviendas que el PP impidió y también un vertedero.

El alcalde Miguel López restó importancia a las críticas del PP indicando que el terreno ha sido restituido. El desmonte «de pequeñas dimensiones» se realizó para acondicionar el camino que conecta el campo de Benejúzar con el campo de golf de Jacarilla. «Vamos a replantar la zona con pinos del vivero de Guardamar. Fue el operario de la empresa el que se metió en ese trozo sin conocer que era zona de monte. Lógicamente no se hubiera producido el desmonte en caso de conocerlo», dijo el alcalde que actuó una vez que la asociación de Amigos de la Sierra de Benejúzar alertó de lo sucedido en redes sociales.