La concejal de Obras y Servicios, Sandra Sánchez (PP) ha anunciado hoy que han finalizado los trabajos de reparación y renovación del alumbrado público en el Parque de las Naciones. Intervención que comenzó el pasado mes de julio de 2019, "con numerosas actuaciones desde aquel momento hasta el completo funcionamiento del alumbrado". Sánchez reclamó esta reforma en plenos durante su labor de oposición durante el anterior mandato.

Inicialmente se llevó a cabo la revisión de toda la instalación eléctrica del alumbrado público en el interior del parque, uno de los más grandes -35.000 metros cuadrados de superficie- y populares de Torrevieja, junto al casco urbano. El objetivo de esta revisión era realizar diferentes reparaciones en balizas, focos, proyectores, y otros elementos de iluminación tanto en taller como en el propio Parque de las Naciones.

Además se han adaptado los portalámparas de las 65 balizas existentes en los pasillos del parque a lámparas LED de 7W de potencia, se han restaurado los 18 focos-balizas del escenario circular también con lámparas LED de 7W de potencia.

También se han sustituido las lámparas de mercurio y vapor de sodio por lámparas LED en 45 columnas de cuatro metros, se han comprobado y repuesto los focos de las ocho torres que hay distribuidas en distintas zonas del parque y se han instalado nuevas luminarias ornamentales en la zona de los aljibes. También se ha saneado el cableado de los circuitos que alimentan cada una de las instalaciones revisadas.

Esta reforma se ha llevado a cabo a cargo del presupuesto ordinario de la contrata de mantenimiento a cargo de Sice. Un contrato que adjudicó el anterior gobierno de coalición, tras más de tres años de tramitación y que sustituyó a un servicio que era muy deficiente, sin contrato, y que solo atendía urgencias. El actual prevé una inversión de 524.000 euros al año por un periodo de cuatro años.

La prestación de Sice está en vigor con 12 operarios de la empresa en noviembre de 2018 -hasta ese momento solo dos funcionarios municipales ejercían esa labor de forma diaria- y hasta bien entrado el 2019 no pudo abordar trabajos de reparación específicos porque la empresa se centró en las deficiencias generales en la vía pública, que también eran la principal fuente de queja de los vecinos en muchos barrios de Torrevieja y de denuncia de la oposición. Situación que mejoró de forma importante durante esos meses.