La Conselleria de Educación ha decidido suspender las clases en el Colegio Amanecer de Torrevieja hasta que se terminen las obras para dotar de cubierta a los pasillos que conectan las prefabricadas del centro -creado en barracones en 2004-. Mientras que la Conselleria habla de que podrían reanudarse el día 14, el Ayuntamiento asegura que se reanudarían el lunes 20.

Educación señaló que ayer se realizó una reunión entre el inspector de zona, técnicos de la dirección territorial, el equipo directivo, la presidenta la Asociación de Padres y Madres de Alumnos y Ayuntamiento para valorar «conjuntamente cómo proceder en la coordinación de clases con el cambio de cubierta de los pasillos». Tras ese encuentro se ha decidido la suspensión -que era lo que pedían padres y el Ayuntamiento-. En este sentido, las mismas fuentes de la administración autonómica quisieron aclarar que «antes de Navidades se informó a la AMPA y Ayuntamiento que el cambio de cubierta de pasillos no estaría hecho para el 7 de enero y que las opciones que había era realizar estas mejoras los fines de semana dado que no se puede hacer con alumnos en el centro por seguridad o suspender clases. Desde Educación se recomendaba evitar que los alumnos perdieran días de clase y realizar las obras durante tres fines de semana». Algo que han rechazado los padres.

En la reunión, aseguró la Conselleria, y a petición de la AMPA, se acordó realizar la obra entre semana y suspender clases «hasta la semana que viene». Educación está coordinada con Algeco, la empresa que mantiene los módulos para que se «agilicen todos los trabajos» y que los alumnos puedan «ir a clase lo antes posible porque es prioridad de la Conselleria desde el principio».

De este modo los plazos son que esté todo a punto, «entre el 14 y el 17 de enero». El Ayuntamiento da por hecho que las obras terminarán el viernes 17 por lo que las clases no podrían reanudarse hasta el lunes 20. En un comunicado, el concejal Ricardo Recuero (PP), además de anunciar la suspensión de las clases, volvió a reclamar la construcción del nuevo colegio tras 15 años de espera. Recuero señaló que la Conselleria «debería de preocuparse más por la dignidad de los centros educativos de nuestra ciudad, en lugar de la aplicación de otras leyes que tanta inquietud está generando en nuestra comarca de la Vega Baja», aludiendo sin citarla a la ley de plurilingüismo. Torrevieja llegó a sufrir durante varios cursos hasta cinco centros educativos solo en barracones en la primera década de este siglo.