Literalmente colgado sobre una barandilla. Así ha quedado un camión en el inicio de la Subida al Seminario de Orihuela. El vehículo ha sufrido un aparatoso accidente pasadas las 13.40 horas a la altura del Colegio Diocesano Oratorio Festivo de San Miguel, aunque afortunadamente los escolares ya habían salido del centro ya que podría haber sido una tragedia en el caso de que el camión se hubiera despeñado a la hora de salida del colegio. El camión, cargado de materiales de construcción, se ha despeñado, al parecer, por un fallo del freno de mano. Según ha explicado a INFORMACIÓN.ES, en el lugar del accidente, un portavoz de la empresa propietaria del camión -Materiales de Construcción Los Ruices- el chófer había bajado del vehículo, junto a la puerta del colegio en la calle Subida a San Miguel, para pedirle al conductor de un coche que lo apartara para poder pasar. En ese momento el camión se ha despeñado marcha atrás cuesta abajo unos metros chocando con la barandilla, que se ha llevado por delante, cayendo desde una altura de unos seis metros.

La estrechez de la calle sobre la que ha caído el vehículo pesado -Plaza de Caturla con Horno de San Miguel- ha provocado que quedara encajado verticalmente entre el muro de la Subida al Seminario y un edificio de la vía sobre la que ha caído. Afortunadamente, no hay que lamentar daños personales.

Un camión sufre un aparatoso accidente en la cuesta del Seminario de Orihuela

Un camión sufre un aparatoso accidente en la cuesta del Seminario de Orihuela

Vecinos de la zona aseguran que se ha escuchado un gran estruendo. El camión ha quedado pendiente de ser remolcado mientras perdía toda la gasolina del depósito que como un reguero ha caído calle abajo, aunque los bomberos han echado arena para evitar que el combustible llegara a la calle Dr Jose María Sarget. La cabina del camión ha quedado suspendida en la calle Subida al Seminario, mientras que la parte trasera ha impactado contra una cochera, donde ha caído parte de la carga que llevaba -ladrillos y piedras-.

9

Un camión queda colgado en la cuesta del Seminario de Orihuela