La concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Torrevieja, Concha Sala, acompañada por el presidente de la Asociación Cultural Carnaval de Torrevieja, Francisco Pizana, y la autora del cartel anunciador, María José Andugar, ha presentado el programa de actividades del Carnaval 2020, que se celebrará del 31 de enero al 29 de febrero, y que cuenta también con el patrocinio del Patronato Costa Blanca de la Diputación Provincial.

Concha Sala ha destacado la gran participación y la repercusión que tiene el Carnaval de Torrevieja, que se ha convertido en uno de los más importantes de nuestra provincia, tanto por el número de comparsas que participan como por la gran afluencia de público que congrega en cada uno de sus actos, especialmente en los dos desfiles de comparsas que recorren la céntrica calle Ramón Gallud. El Carnaval de Torrevieja, declarado de Interés Turístico Provincial, podría el próximo año conseguir la declaración de Interés Turístico Regional, según informó su presidente, Francisco Pizana.

El 31 de enero, en el Teatro Municipal, a las 21:00 horas, comenzará el Carnaval 2020 con la Gala del Pregón. Las entradas se pueden adquirir a un precio simbólico de 3 euros.

El sábado, 1 de febrero, a las 21:00 horas, el Teatro acogerá la Gala de Presentación y Coronación de las Reinas del Carnaval, y que contará con la proyección de una película realizada sobre el Carnaval del pasado año 2019. Además, se procederá en este acto a la imposición del Escudo de Oro de la Asociación, que ha recaído en Conchi Úbeda, fundadora del Carnaval de Torrevieja y componente de la comparsa "La bufa la gamba". La Reina Mayor de este año será Brenda Hernández, de la comparsa "Aquí hay tomate", y la Reina Infantil será Triana Marín, de "No, ni, na".

El sábado, 8 de febrero, a las 21:30 horas, el Auditorio Internacional será el escenario del XII Concurso Internacional de Drag Queen "Ciudad de Torrevieja", habiendo confirmados ya siete participantes procedentes de Sevilla, Cartagena, Murcia, Madrid, Málaga y dos de Las Palmas de Gran Canaria. La Gala será presentada por "La Plexy", presentadora del Orgullo de Madrid durante muchos años.

El sábado, 15 de enero, a partir de las 19:00 horas, desde la Plaza de la Constitución hasta el callejón San Pablo, se llevará a cabo la "Gran quedada Carnavalera", con la participación de las comparsas y charangas que recorrerán las calles de Torrevieja.

El domingo, 16 de febrero, a las 17:30 horas, dará comienzo el Gran Desfile de Carnaval, desde la Plaza María Asunción recorriendo la calle Ramón Gallud hasta la calle Clemente Gosálvez. Entre 30 y 32 comparsas participarán del evento más importante y multitudinario del Carnaval de Torrevieja.

El jueves, 20 de febrero, a las 18:00 horas, el Centro Municipal de Ocio (CMO) acogerá la tradicional Fiesta de Carnaval de Gente Mayor; y el viernes, 21 de febrero, desde el Centro Cultural Virgen del Carmen saldrá a partir de las 17:00 horas, el II Desfile Infantil "El carnaval de los coles", con la participación de alumnos/as de los centros educativos de la ciudad.

El sábado, 22 de febrero, se celebrará el Gran Desfile Nocturno y Concurso de Comparsas Foráneas, recorriendo la céntrica calle Ramón Gallud, para finalizar con una gran fiesta en la Plaza de la Constitución seguida de la entrega de premios.

Por último, el sábado 29 de febrero, a las 21:00 horas, en el Teatro Municipal, la música y la sátira se darán cita en el Concurso Nacional de Chirigotas y Comparsas "Ciudad de Torrevieja" 2020, con la participación de chirigotas procedentes de Murcia, Gandía, Villena, Almería, Cartagena y Torrevieja.

La concejal de Fiestas, Concha Sala, ha informado que el presupuesto de todas las actividades programadas para el Carnaval 2020 será de unos 84.000 euros aproximadamente.