El Ayuntamiento de Callosa de Segura se verá obligado a cesar a 13 de los 17 agentes de policía local interinos con los que cuenta la actual plantilla. Así lo requiere la Agencia Valenciana de Seguridad en un informe remitido al Ayuntamiento donde recuerda que la Ley de Coordinación de Policías Locales que aprobó la Generalitat en 2017, marcó la prohibición de acceder a los cuerpos locales de seguridad en régimen de interinidad. Los 13 agentes fueron contratados con la actual ley en vigor que mediante la disposición transitoria de la misma que permitía la contratación de interinos para cubrir bajas por jubilación y a los municipios de menos de 20.000 habitantes para cubrir las necesidades de sus plantillas policiales, siempre y cuando pusieran en marcha un proceso de oferta pública de empleo para cubrir las plazas posteriormente y que esos interinos cesaran el 31 de diciembre de 2019. Los otros 5 agentes interinos que tiene la plantilla seguirán en su puesto al haber sigo contratados con la anterior ley en vigor.

Con la baja de los 13 agentes interinos a finales de este mes de enero, la plantilla se quedará con tan solo 27 agentes y oficiales, según informó el alcalde de Callosa, Manuel Martínez. El regidor criticó que el anterior gobierno no realizara las gestiones para regularizarlos. «La falta de previsión del anterior gobierno nos pone ahora en esta tesitura, porque no movió un dedo para convocar una oferta de empleo público ni dejó partida presupuestaria para hacerlo en 2019 y eso que tuvieron 3 años para regular la situación».

En 2015 el municipio contaba con 2 interinos y ahora tiene 17 «porque en lugar de acabar con la interinidad, la aumentó el gobierno anterior». El regidor asegura que las najas no supondrán un déficit para la seguridad del municipio. El pasado mes de septiembre, su gobierno aprobó una oferta pública de empleo para contratar a 6 agentes «y queremos aumentar esa oferta de empleo público y esperamos a aprobar los presupuestos para fijar las bases». Además, el Consistorio hará prevalecer la enmienda que aprobó la Generalitat a finales de diciembre para permitir contratar interinos en la Policía Local, si se justifica la urgencia. «Vamos a pedir a la Agencia de Seguridad que nos apruebe contratar a la mayoría de los que ahora tenemos que cesar, mientras se resuelve la oferta de empleo público», señaló el regidor.