08 de enero de 2020
08.01.2020
Torrevieja

Educación suspende las clases en el colegio de barracones "Amanecer" de Torrevieja hasta que tenga nueva cubierta

Los padres rechazan que las obras se realicen en fin de semana por lo que la actividad lectiva podría estar suspendida hasta el 17 de enero

08.01.2020 | 12:24
Imágenes de los barracones

El Ayuntamiento y el AMPA denunciaron ayer públicamente que las clases se habían reiniciado con los pasillos entre aulas a la intemperie. La Generalitat insiste en que las obras para sustituir los barracones -el centro lleva en aulas prefabricadas desde 2004- se licitarán en el segundo trimestre de este año pese a que el centro carece de proyecto de ejecución definitivo.

La Conselleria de Educación ha decidido suspender las clases en el Colegio Amanecer de Torrevieja hasta que se terminen las obras para dotar de cubierta a los pasillos que conectan los barracones del centro -que fue creado en aulas prefabricadas en 2004 y así sigue-.

Un portavoz autorizado de Educación ha indicado que hoy se ha llevado a cabo una reunión entre el inspector de zona, técnicos de la dirección territorial, el equipo directivo, la Asociación de Padres y Madres de Alumnos y Ayuntamiento para valorar "conjuntamente cómo proceder en la coordinación de clases con el cambio de cubierta de los pasillos". Es tras esa reunión cuando se ha decidido la suspensión -que era lo que pedían los representates de padres y Ayuntamiento-.

En este sentido, las mismas fuentes de la administración autonómica han aclarado que "antes de Navidades se informó a Ampa y Ayuntamiento que el cambio de cubierta de pasillos no estaría hecho para el 7 de enero.

Las opciones pasaban por realizar "estas mejoras los fines de semana dado que no se puede hacer con alumnos en el centro por seguridad o suspender clases. Desde Educación se recomendaba evitar que los alumnos perdieran días de clase y realizar las obras durante tres fines de semana".

En la reunión de hoy, dice la Conselleria, y a petición del Ampa se ha acordado realizar la obra entre semana y suspender clases "hasta la semana que viene".

Educación está coordinada con Algeco, la empresa que mantiene los módulos para que se agilicen todos los trabajos y que los alumnos puedan "ir a clase lo antes posible porque es prioridad de la Conselleria de Educación desde el principio".

De este modo los plazos "son que esté todo a punto entre el 14 y el 17 de enero". La Generalitat sigue insistiendo en que licitará las obras del nuevo colegio Amanecer para el segundo trimestre de este año pese a que el centro carece de proyecto de ejecución aprobado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook