Un joven vasco de sangre extremeña y de Torrevieja de adopción, Raúl Rodríguez, recorrerá más de 2.500 kilómetros en bicicleta entre Petra y Dubái, a través de Arabia Saudí, para ayudar a la fundación San José Obrero.

'Por una infancia llena de sueños. Reto Dubái 2020' se denomina esta iniciativa para el próximo octubre que tiene por objetivo recaudar fondos para la Fundación Diocesana San José Obrero de Orihuela, en cuya residencia, afectada por las inundaciones del pasado septiembre en la comarca, viven niños y niñas en riesgo de exclusión social.

Realizará el reto junto a su amigo Christian Vilella y nace de una aventura anterior, 'La gran travesía contra la leucemia', que le llevó en enero del pasado año por distintas ciudades africanas con el fin de recaudar fondos para luchar contra esta enfermedad.

En esta ocasión, tal y como ha contado a Efe, también contará con un completo itinerario que están "ultimando" y que, según ha avanzado, "será duro".

La modelo oriolana María José Mínguez, que reside algunos meses del año en Dubái, también participará en esta iniciativa que culminará, previsiblemente, con un gran evento en este país.

Cuenta también con el apoyo de las concejalías de Deportes de Orihuela y Torrevieja.