Los Reyes Magos llegan esta tarde a Torrevieja, como es tradición, por el mar sobre las 17.30 horas. Tras atracar en la dársena portuaria realizarán el recorrido por las principales calles de la ciudad, con carrozas, coreografías y reparto de más de dos mil quinientos kilos de caramelos. La Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento ha difundido una serie de consejos para disfrutar de la Cabalgata de Reyes Magos de esta tarde.

Consejos de Seguridad para disfrutar la Cabalgata de Reyes:

  • Recuerda, la seguridad de los niños en las Cabalgatas de Reyes es responsabilidad de todos, de modo que hagamos un esfuerzo porque esta la cabalgata transcurra sin sobresaltos.
  • Elige un lugar amplio para disfrutar del desfile, sin agobios ni aglomeraciones, con el espacio suficiente para que esten cómodos mayores y los pequeños.
  • No pierdas de vista a tus hijos en ningún momento, un descuido podría ser suficiente para que se perdiera entre la gente o se hiciera daño.
  • No te despistes tampoco con tus objetos personales.
  • No hay que encaramarse a elementos urbanos que puedan resultar inestables, como barandillas, muros, marquesinas, bancos, farolas...
  • Al paso de la comitiva, hay que evitar que los niños se acerquen a las carrozas o los remolques para evitar tumulto alrededor y tropezones, caídas e incluso atropellos.
  • En el caso de que las hubiera, nunca traspasar las vallas que nos separan del desfile.
  • Cuidado con los bebés especialmente y el lanzamiento de caramelos, ya que son más vulnerables a esos pequeños proyectiles.
  • No peleemos por los caramelos, son simples caramelos. Las avalanchas pueden causar accidentes, por lo que conviene mantener la calma y seguro que algún caramelo nos llega.
  • En caso de emergencia, se debe mantener la calma, evitar correr y seguir las instrucciones de los organizadores del desfile y de los servicios operativos de Protección Civil, Policía Local o Guardia Civil , así como llamar al teléfono 112 para solicitar ayuda, si fuera necesario.

En caso de tener la necesidad de cruzar, hágalo por las 8 zonas habilitadas para ello, debidamente señalizadas:

  1. Calle Zoa, en confluencia con Calle Ulpiano.
  2. Calle Ramón Gallud, en confluencia con Calle Apolo.
  3. Calle Ramón Gallud, en confluencia con Rambla Juan Mateo.
  4. Calle Ramón Gallud, en confluencia con Calle Maria Parodi.
  5. Calle Ramón Gallud, en confluencia con Calle Joaquín Chapaprieta.
  6. Calle Ramón Gallud, en confluencia con Calle Azorín.
  7. Calle Ramón Gallud, en confluencia con Calle Maldonado.
  8. Calle Caballero de Rodas, en confluencia con Calle Patricio Pérez.
  • Existe un zona reservada para personas con movilidad reducida, accesible en calle Ramón Gallud, entre calles Maria Parodi y Rambla Juan Mateo.