04 de enero de 2020
04.01.2020

Cs denuncia que San Miguel de Salinas se queda sin grúa para retirar vehículos de los vados

La formación recuerda que tampoco hay patrulla de la Policía Local en el turno de noche y que se sigue cobrando la tasa de vado pese a no haber servicio

03.01.2020 | 21:15
Patrulla de la Policía Local de San Miguel de Salinas.

María José Costa Medrano, la portavoz de Ciudadanos (Cs) en San Miguel de Salinas, ha denunciado la súbita desaparición del servicio de grúa en el municipio, una crítica que se suma a «la falta previsión y a la carencia de efectivos de policías, unido a la pésima gestión de la concejala de Policía». La concejala considera especialmente grave que esto se esté produciendo en plenas fechas de Navidad. El servicio de grúa se prestaba por una concesionaria que ha dejado de prestar el servicio, explica la edil.

«Ahora en San Miguel de Salinas no ya solo estamos sin patrulla de noche, sino que ni siquiera de tarde o mañana hay servicios de Policía Local y además, si los hubiere, tampoco tenemos servicio de grúa para retirar los vehículos de los vados», explica la política de la formación naranja. En San Miguel de Salinas se sigue abonando la tasa de vado a pesar de que no hay un servicio municipal que se encargue de retirar los vehículos que estacionan delante de los garajes y que constituye su razón de ser. «Nos podemos encontrar que, en primer lugar, no haya policías para llamar; y en segundo, si los hubiera, no tenemos servicio de retirada de vehículos, por lo que de nada sirve pagar un vado», explica en un comunicado.

El problema, según Costa Medrano se ha producido porque «el equipo de gobierno no ha realizado los trámites para renovar el servicio con la empresa que lo prestaba, ni con otra».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook