03 de enero de 2020
03.01.2020
Un clásico de la Navidad

Tiempo de juegos en Orihuela

Juve 2020 abre sus puertas con actividades lúdicas, deporte y aventuras en un emplazamiento más céntrico.

02.01.2020 | 22:25
Unos niños juegan en una de las actividades organizadas en la Glorieta Gabriel Miró.

Actividades y deportes para todos. Cientos de niños acuden a la inauguración de una edición que también ofrece diversión en las pedanías y la Costa. La Juve se ha convertido ya en un clásico de la Navidad en Orihuela. Son ya 24 las ediciones en las que los más pequeños de la ciudad, y también de las pedanías y de Orihuela Costa, se divierten con los muchos juegos y deportes que se organizan en este evento mientras disfrutan de sus vacaciones escolares. Hasta el sábado se puede desde probar el tiro con arco, hasta hacer escalada en el rocódromo.

Cientos de niños asistieron ayer al primer día de actividades de la edición de la Juve de 2020, que abrirá sus puertas hasta el sábado. La edición de este año estrena un emplazamiento mucho más céntrico, en la Glorieta Gabriel Miró, tras estar en los últimos años en el recinto de las Espeñetas. Así, durante los próximos dos días, y en horario de 10.30 a 14.30 y de 16.30 a 20.30 horas, los más pequeños pueden disfrutar de diferentes zonas de actividad, con hinchables, multimedia y talleres de manualidades, además de poder practicar deportes de aventura y de otros estilos como tirolina, paintball, puente tibetano, tiro con arco o cerbatanas o escalar en el rocódromo instalado allí para la ocasión.

En la zona dedicada al deporte también se disputarán campeonatos de fútbol 7, baloncesto, bádminton, tenis de mesa y ajedrez, mientras que en la zona de espectáculos, tendrán lugar exhibiciones de taekwondo y gimnasia rítmica, y las actuaciones de los cantajuegos, personajes animados, bailes o magia. Además, durante estos días visitarán las instalaciones los pajes de los Reyes Magos, y se hará entrega de los trofeos de los distintos campeonatos deportivos con obsequios para los pequeños, con una gran clausura de fuegos artificiales este sábado.

A la inauguración ayer de la Juve 2020, que cumple 24 ediciones, asistieron el alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, junto a los ediles Rafael Almagro, Mayte Sánchez y Sabina Galindo, quienes disfrutaron con las actuaciones de las academias de baile. El regidor quiso resaltar el cambio de ubicación ya que «la nueva Concejalía de Deportes ha querido darle un impulso al comercio de otras zonas del casco de Orihuela», debido a que este sector también se vio afectado por las inundaciones de septiembre. Además, es la edición más inclusiva ya que se entregan pulseras distintivas para que los niños con diversidad funcional puedan disfrutar de todas las actividades programadas sin esperar colas.

Juve también se celebra en tres de las pedanías de la ciudad, las que resultaron más afectadas por la DANA, como ayer en El Escorratel, hoy en Media Legua y mañana sábado en Molins, con diferentes espectáculos. Además, también Juve está en Orihuela Costa durante los tres días, concretamente en el Centro Deportivo Municipal (CDM). Así que no hay excusa para que todos disfruten de unas horas de diversión durante las vacaciones de Navidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook