Cientos de niños asistieron ayer al primer día de actividades de la edición de la Juve de 2020, que abrirá sus puertas hasta el sábado. La edición de este año estrena un emplazamiento mucho más céntrico, en la Glorieta Gabriel Miró, tras estar en los últimos años en el recinto de las Espeñetas. Así, durante los próximos dos días, y en horario de 10.30 a 14.30 y de 16.30 a 20.30 horas, los más pequeños pueden disfrutar de diferentes zonas de actividad, con hinchables, multimedia y talleres de manualidades, además de poder practicar deportes de aventura y de otros estilos como tirolina, paintball, puente tibetano, tiro con arco o cerbatanas o escalar en el rocódromo instalado allí para la ocasión.

En la zona dedicada al deporte también se disputarán campeonatos de fútbol 7, baloncesto, bádminton, tenis de mesa y ajedrez, mientras que en la zona de espectáculos, tendrán lugar exhibiciones de taekwondo y gimnasia rítmica, y las actuaciones de los cantajuegos, personajes animados, bailes o magia. Además, durante estos días visitarán las instalaciones los pajes de los Reyes Magos, y se hará entrega de los trofeos de los distintos campeonatos deportivos con obsequios para los pequeños, con una gran clausura de fuegos artificiales este sábado.

A la inauguración ayer de la Juve 2020, que cumple 24 ediciones, asistieron el alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, junto a los ediles Rafael Almagro, Mayte Sánchez y Sabina Galindo, quienes disfrutaron con las actuaciones de las academias de baile. El regidor quiso resaltar el cambio de ubicación ya que «la nueva Concejalía de Deportes ha querido darle un impulso al comercio de otras zonas del casco de Orihuela», debido a que este sector también se vio afectado por las inundaciones de septiembre. Además, es la edición más inclusiva ya que se entregan pulseras distintivas para que los niños con diversidad funcional puedan disfrutar de todas las actividades programadas sin esperar colas.

Juve también se celebra en tres de las pedanías de la ciudad, las que resultaron más afectadas por la DANA, como ayer en El Escorratel, hoy en Media Legua y mañana sábado en Molins, con diferentes espectáculos. Además, también Juve está en Orihuela Costa durante los tres días, concretamente en el Centro Deportivo Municipal (CDM). Así que no hay excusa para que todos disfruten de unas horas de diversión durante las vacaciones de Navidad.