Los Reyes Magos ya están en la Vega Baja. La primera parada la han realizado al Hospital Vega Baja en Orihuela para entregar juguetes a los niños ingresados, en lo que ya es una tradición. La concejal de Turismo y Festividades, Mariola Rocamora, ha acompañado a Sus Majestades de Oriente junto a miembros del personal sanitario del centro como la directora médica especializada, María Pilar Santos, el director de enfermería, Francisco García, la directora de enfermería de primaria, María José Alcocer y el director económico, Manolo Martín. La ilusión de los pequeños al recibir los primeros regalos es indescriptible. Muchos de ellos pasarán el día de Reyes en una habitación de hospital y, por eso, esta visita de Melchor, Gaspar y Baltasar también les ha servido para darles muchos ánimos.

Rocamora ha manifestado que "hoy -por ayer- es un día muy importante para todos y como no podía ser de otra manera sus Majestades los Reyes Magos tenían que venir a ver a todos los niños que por diferentes circunstancias se encuentran aquí ingresados" al mismo tiempo que ha querido agradecer a la dirección del Hospital Vega Baja su colaboración para "que esto sea una realidad y nos llevemos siempre la mejor sonrisa, que es la de un niño cuando ve a los Reyes Magos".

Los ayuntamientos de la comarca ya preparan las cabalgatas de la tarde del domingo.

CABALGATAS EN ORIHUELA

El próximo domingo por la mañana los Reyes Magos que hoy han estado en el hospital comarcal visitarán el Ayuntamiento de Orihuela a las 11.30 horas, donde serán recibidos por la edil Mariola Rocamora. Posteriormente, sus Majestades se trasladarán hasta el Teatro Circo Atanasio Die para recibir a los niños y recoger sus cartas antes de la tradicional Cabalgata. Así, a partir de las 18.45 horas, la Cabalgata de los Reyes Magos saldrá desde el barrio de Las Espeñetas, recorriendo las calles del municipio y finalizando en la calle San Gregorio.

Antes, a las 12 del mediodía tendrá lugar la Cabalgata de los Reyes Magos en Orihuela Costa, que comenzará en la Plaza Antonio Vicea y acabará en el Centro Comercial Zenia Boulevard, donde se realizará una recepción a los niños.

CABALGATAS EN TORREVIEJA

En Torrevieja Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, Gaspar, Melchor y Baltasar, llegarán este domingo, 5 de enero, al puerto de la ciudad en barco, donde serán recibidos por el alcalde, Eduardo Dolón, y la corporación municipal. La tradicional cabalgata de Reyes dará comienzo a las 17.30 horas, y recorrerá las calles de Torrevieja desde el puerto, recorriendo el Dique de Levante, y las calles Ramón y Cajal, Zoa, Ramón Gallud, Patricio Pérez y Caballero de Rodas hasta la Plaza de la Constitución, en donde se procederá a la adoración del Niño Jesús a las puertas de la Iglesia de la Inmaculada. Serán alrededor de 400 las personas que van a participar este año en la tradicional Cabalgata de Reyes, siendo más de 200 los pajes que vendrán a acompañarlos en su visita a nuestra ciudad.

La concejal de Fiestas de Torrevieja, Concha Sala "Tren de la ilusión"Tras la llegada a la Plaza de la Constitución, el alcalde y la corporación municipal recibirán de nuevo a los Reyes Magos de Oriente y subirán al Salón de Plenos del Ayuntamiento para saludar a todos los niños y niñas que se hayan congregado en la plaza.

Concha Sala ha informado que tras la cabalgata de Torrevieja los Reyes Magos se trasladarán a la pedanía de La Mata para realizar una Cabalgata que recorrerá la Avenida de los Europeos, la Avenida de Alemania, la calle Mayor, San Roque, Virgen del Rosario, y calle Mayor para finalizar en la Plaza de Encarnación Puchol.

Sala ha señalado que Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente visitarán el domingo a las 11 horas la residencia pública de la Tercera Edad, sobre las 12.00 horas el Santo Hospital Residencia La Purísima, y sobre las 12.30 horas a los niños y niñas que se encuentren ingresados en el Hospital Universitario de Torrevieja.