Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una treintena de realojados en viviendas cedidas por la Sareb

La peor gota fría en 140 años en la Vega Baja se llevó por delante tres vidas en la comarca e innumerables daños materiales. Cientos de casas sufrieron las consecuencias de la DANA y de las riadas tras la rotura de las motas del río Segura en Almoradí. Las inundaciones provocaron serios desperfectos en los inmuebles, algunos de ellos sufrieron importantes daños estructurales y hubo quien ha perdido su casa destrozada a consecuencia de las lluvias torrenciales y las inundaciones. Sus inquilinos han tenido que ser realojados en otras viviendas. Algunos han optado por irse a casas de familiares y otros han tenido que recibir la ayuda de las distintas administraciones. Una treintena de familias están siendo realojadas en viviendas que ha cedido la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) a la Generalitat Valenciana.

A mediados de diciembre se firmó el acuerdo entre la sociedad y el gobierno valenciano para la cesión temporal de hasta un máximo de 30 viviendas que se destinarán a afectados por la gota fría del pasado mes de septiembre que tuvieron que irse de sus casas al resultar muy afectadas por la potente Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA).

El convenio acuerda la cesión de los inmuebles en usufructo temporal por un plazo de un año, prorrogable por seis meses más en el caso de que las obras de rehabilitación de las viviendas dañadas no hayan concluido. Según lo acordado, los destinatarios de estas viviendas, cuya selección corresponderá a la conselleria de Vivienda, serán familias que han tenido que abandonar su hogar tras las fuertes lluvias que se produjeron en la Vega Baja. Se ha constituido una Comisión de Seguimiento para evaluar el grado de cumplimiento del acuerdo.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats