La Guardia Civil ha detenido en Rojales a un hombre y una mujer que supuestamente cometieron ocho asaltos a viviendas y locales de la localidad desde junio. Los presuntos asaltantes se llevaron objetos por valor de 7.000 euros y provocaron daños por valor de otros 3.000 euros.

A finales del pasado mes de junio, la Guardia Civil tuvo conocimiento de un considerable incremento de la comisión de robos con fuerza en Rojales, especialmente en establecimientos comerciales dedicados a la hostelería así como también en viviendas y obras en construcción, ha informado el instituto armado.

Tras las primeras gestiones, los agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Almoradí determinaron que, lo que a priori parecía ser unos hechos aislados, por la diferencia de tiempo entre la comisión de unos robos y otros, no era así, sino que seguían un mismo patrón.

Finalmente, y con toda la información recopilada, el pasado mes de diciembre se logró identificar y localizar a los dos presuntos sospechosos.

La investigación se centró en estas dos personas, un hombre de 30 años y una mujer de 27, ambos españoles, que habrían accedido, por la fuerza, a diversos establecimientos y viviendas, logrando sustraer efectos valorados en más de 7.000 euros (entre los que destaca numerosos teléfonos móviles, un televisor de plasma, un iPad, puertas de aluminio y material de obra, así como también dinero en efectivo) y provocando daños materiales valorados en más de 3.000 euros.

La pareja, residente en Rojales, procuraba sustraer efectos que tuviesen una fácil y rápida salida en el mercado negro.

Se procedió a la entrada y registro del domicilio de los investigados y a su detención. Se les imputan ocho delitos de robo con fuerza.

Los detenidos ya han sido puestos a disposición del Juzgado número 2 de los de Torrevieja, que ha decretado la libertad provisional de ambos, a la espera de juicio.