Guardamar puso ayer en marcha dos programas de empleo y formación subvencionados por la Generalitat a través del Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Labora) con más de medio millón de euros, que beneficiarán a 34 personas desempleadas que trabajarán y se formarán en distintas disciplinas arreglando y mejorando zonas públicas.

La primera iniciativa se enmarca dentro de las subvenciones destinadas a financiar con planes extraordinarios de empleo a los municipios afectados por los daños del temporal. Para este plan han sido destinados 100.000 euros para la contratación de personas desempleadas para la realización de obras o servicios de interés general. En este caso las diez personas seleccionadas prestarán su trabajo durante seis meses. Han sido contratados cinco jardineros tres albañiles y dos electricistas.

Por otro lado 24 personas (personal directivo, docente, auxiliar y administrativo, y alumnos-trabajadores), formarán parte 12 meses del taller de empleo «Parque Reina Sofía. Fase II» presupuestado en 464.109 euros.