Los gallegos dicen que no creen en meigas, aunque aseguran que «haberlas, haylas». ¿Será verdad?. En «Benejusar» han perdido la oportunidad de limpiar el pueblo de malos espíritus, meigas, bichos y bichas que hacen que «las buenas gentes» caigan en el pecado y actúen -meneando el dedico- sin saber lo que hacen y, por ende, sin darse cuenta de que hacen un uso indebido de los dineros públicos, tal vez pensando que gozan de impunidad, que no inmunidad, para hacer lo que se les pase por el arco del triunfo, ¡y sin dar explicaciones a nadie, porque para eso «soy la autoridad»!.

«Menejusar» ha perdido la oportunidad de limpiar las mentes calenturientas porque, no hace mucho, en Guardamar -según recogió el periódico- hubo un encuentro de medio centenar de curas, «expertos en el ministerio del exorcismo, para compartir experiencias sobre posesiones demoniacas». ¡Señor, Señor, ayuda a los pescadores de hombres/almas a echar al maligno de esas 'cabesicas' locas menejusenses», que no intentan na bueno!.

«Menejusar» y Torrevieja -no sé si os habéis «dao» cuenta- tienen cosas en común. Por ejemplo, concejales peperos que, estando en el gobierno municipal, tuvieron algún «esfarón», sin darse cuenta ni proponérselo. Sí, en ambos casos representantes peperos llevaron al máximo la máxima de que «la Ley -nada que ver con el grupete de Pepeluí, Albertico y el Doc/Yoyo o Manu, aunque también son del pueblo- soy yo» o «la calle es mía», como dijo Manuel Fraga, fundador de AP -en sus inicios hubo quien la llamó «Afananza Pandillar»-, que luego refundó en el PP. ¡Si el gran Manolo levantara la cabeza expulsaba a la mayoría de militantes de su partido, por malandrines y follones, como escribió Miguel de Cervantes!. Son gente que ha hecho de la política su modus vivendi, aunque, como hacían los romanos, no pasaron ninguna prueba para saber si eran dignos y estaban preparados para representar al pueblo, ni aportaban una especie de fianza con la que responder a posibles desmanes en su gestión al frente del gobierno. En EEUU determinadas situaciones se asemejan a las vividas en el pueblo del afamado torero Vicente Fernández Bernabé, El Caracol -¡anda, creo que era pariente del ex alcalde «menejusense»!-, lo que ha llevado a Donald Trump a un «impeachment», por abuso de poder como presidente USA. Esto es, claro está, en un país que se dice democrático, pero que deja mucho que desear en ese sentido, porque el bueno de Donald se lo pasará todo por la entrepierna, ya que, como Pedro Sánchez, es el presidente. ¡Y pelillos a la mar!.En «Menejusar», como en otros lugares patrios, no pasa nada y la gente se excusa argumentando que «lo hizo sin darse cuenta», aunque -según el documento que me han pasao/filtrao- queda patente que hay un contrato, firmado por el actuante, para suscribirse a una página para adultos -porno-, conocida como XXVid, o algo así. ¡Sí, sí; sin darse cuenta; pillín!.

Me consta -así me lo han asegurado- que le propusieron al «padrino» de Maliy Nikolay - Pequeño Nicolás para los no iniciados en la lengua de Putin- zanjar las hostilidades entre grupos, por el bien del pueblo, pero éste se cerró en banda y, lejos de aceptar la propuesta, se enrocó entorno a su « Sancho Panza particular» (recordemos que al Antonio le llamaron, cariñosamente, don Quijote, porque salía a caballo en los desfiles de M y C, aunque desconozco si el «abogado no abogado» le acompañaba en burro).,¡En Torrevieja fue Daniel Plaza; en «Menejusar» Vicente Cases!. La diferencia es que aquel devolvió las perras de las facturas y dimitió como concejal.

Aquí, ya que «le petit» no dimite, ¿a qué espera su jefe para exigirle el acta, por el buen nombre del partido?. ¿Y, a to esto qué dice la «vizalcalda», Rosa de España?, me pregunto. Me cuentan que no se «pronunsia» sobre el tema, que sólo se hace «afotos pal face». ¡Primero la pistola Taser y ahora esto!. ¡Macho das más juego que los del Sálvame de Luxe!. ¡Tienes más peligro...!.

¡Feliz 2020!