El Ayuntamiento de San Fulgencio ha iniciado el expediente para adjudicar la ampliación del consultorio médico de La Marina con una inversión prevista de cien mil euros. En la actualidad el consultorio dispone de tres consultas -una destinada a enfermería-, sala de espera y aseos. Estas consultas son deficientes para poder atender de forma óptima a la población usuaria, «generando malestar tanto a pacientes como a personal sanitario, al no disponer de instalaciones adecuadas», según el proyecto. Hay dos consultas médicas para tres médicos, y una sala de enfermería para dos enfermeros y una pediatra. «Cuando viene la pediatra se tiene que salir el enfermero de la consulta y pasar a los pacientes de enfermería a la tarde o que esperen», señala el proyecto. Además, una de las consultas médicas también se pasa a la tarde por no poder coincidir los tres médicos a la vez.

Con una sola sala de enfermería compartida con pediatría, también se utiliza de sala de urgencias, que cuando se presentan urgencias, tienen que salir los pacientes que están siendo atendidos y retrasar la atención a los que están citados.

En el proyecto se recoge doblar la capacidad de la planta baja del edificio que acoge el consultorio, de los escasos 150 metros cuadrados actuales a más de 300. En el mismo edificio están otras dependencias municipales como el retén de la policía local o la oficina de turismo de La Marina. Urbanización que ocupa 15 veces más superficie que el casco urbano. La inversión, en el proyecto aparece a cuenta del Ayuntamiento aunque la Generalitat es la titular del servicio, servirá para reformar el interior del edificio actual con la renovación de los baños en muy mal, la redistribución de estancias redistribuyen las estancias actuales con la creación en la ampliación de otras nuevas como una consulta médica, enfermería, pediatría, sala de espera, sala de personal, baño y vestidor para el personal sanitario, almacén, cuarto de limpieza y zona de residuos.