30 de diciembre de 2019
30.12.2019
Información
ÚLTIMA HORA
Al menos un fallecido al descarrilar un tren Alvia en Zamora

¿Cuál es el mejor hospital privado de la Comunidad Valenciana?

El Índice de Excelencia Hospitalaria mide la excelencia a partir de los resultados y percepciones de 2.000 profesionales que trabajan en los centros o en su entorno

30.12.2019 | 16:41
¿Cuál es el mejor hospital privado de la Comunidad Valenciana?

El Hospital Quirónsalud Torrevieja ha sido designado como "el mejor hospital de la provincia de Alicante y privado de la Comunitat", según el Índice de Excelencia Hospitalaria (IEH) 2019, ha afirmado Quirónsalud en un comunicado.

El IEH 2019, que publica cada año el Instituto Coordenadas de Gobernanza y Economía Aplicada, sitúa además al Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz, del Grupo Quirónsalud, como el mejor hospital del país.

El resto del ránking de centros valencianos "sufre algunas variaciones respecto a la edición anterior" y destaca que el Hospital Quirónsalud de Torrevieja asciende de la cuarta a la tercera posición, indica la nota de prensa."Cierra el top 5 de la Comunidad Valenciana, el Hospital Quirónsalud Valencia, que este año entra en el ránking de los cinco mejores", señala el comunicado.

El IEH 2019 "vuelve a destacar, por quinto año consecutivo, a la Fundación Jiménez como el mejor hospital de España. Su liderazgo durante un lustro afianza el reconocimiento entre la representativa muestra de profesionales consultados", según Quirónsalud.
El objetivo de esta iniciativa es premiar la excelencia, la innovación y el bienestar social de los hospitales y consolidar la sanidad como uno de los pilares básicos del Estado del Bienestar.

El índice analiza hospitales públicos y privados, y mide la excelencia a partir de los resultados y percepciones de 2.000 profesionales que trabajan en los centros o en su entorno.

Los resultados trascienden el número total de servicios ofrecidos en los centros para centrarse en la calidad y valoración de los mismos.
La excelencia hospitalaria supone la suma de calidad asistencial, servicio hospitalario, bienestar y satisfacción del paciente, capacidad innovadora, atención personalizada y eficiencia de recursos, al tiempo que se apuesta por la sostenibilidad de un sistema de salud público, gratuito y de calidad.

"Este reconocimiento consolida a Quirónsalud no solo como el de mayor volumen, sino también como el grupo sanitario privado con mayor calidad de España, al obtener la consideración de 'excelente'", asegura la nota de prensa.

Añade que "la buena valoración de los hospitales de Quirónsalud supone un nuevo estímulo para mejorar el trato y tratamiento que los profesionales dispensan a los pacientes desde un concepto de la salud persona a persona".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook