El Ayuntamiento de Algorfa rinde homenaje a la Benemérita en su 175 aniversario, dedicándole un parque del municipio, ubicado el entorno del campo de golf de Algorfa.

El acto se celebró en la mañana de ayer con un numeroso público de vecinos y miembros de la Guardia Civil de Almoradí, destacando la presencia del alcalde de Algorfa, Manuel Ros, y el Coronel Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Alicante, José Hernández Mosquera.

Durante la cita se descubrió una placa conmemorativa y sonó con honores el Himno de España, además de izar una bandera española que desde ayer ondea en esta amplia zona verde de Algorfa.

Para el alcalde de la localidad, se trata de un gesto de reconocimiento al servicio y entrega del Cuerpo a la ciudadanía a lo largo de todos estos años desde su fundación.

Además, Manuel Ros quiso matizar la importante labor realizada por la Guardia Civil en el episodio de gota fría que inundó gran parte de la comarca de la Vega Baja hacer algo más de tres meses.

Por su parte, el Coronel Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Alicante, José Hernández Mosquera, quiso destacar durante su intervención su agradecimiento al pueblo de Algorfa por este reconocimiento en un año especial para este instituto armado español, recibiendo numerosas distinciones en la Vega Baja -en la que la Benemérita tiene una de las presencias más importantes del país por su implantación en Torrevieja - y en el resto de la geografía española a lo largo de este todavía presente 2019.