El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, la concejal de Deportes, Diana Box, y el vicario de la parroquia de la Inmaculada Concepción, Pedro Payá, han presentado las VII Jornadas Deportivas Solidarias y los partidos solidarios de fútbol 7 y balonmano de este próximo sábado, 28 de diciembre, a beneficio de los damnificados de la DANA, que tendrá lugar en el campo Gabriel Samper y en el Palacio de los Deportes.

Las jornadas deportivas solidarias contarán con talleres para niños, exhibiciones, DJ y speaker animador, zumba, juegos tradicionales y gymkhanas, entre otros. Para estas jornadas se han unido a participar y colaborar los clubes deportivos de la ciudad, no solo los que tienen su sede en las instalaciones de la Ciudad Deportiva sino todos los clubs de la ciudad. Las actividades se desarrollarán en el Palacio de los Deportes, en las pistas exteriores, campos de fútbol (incluido el Nelson Mandela), pista de atletismo, en la piscina y en la zona de raquetas.

El partido solidario de fútbol que enfrentará a los Amigos del Cura contra los Amigos del Alcalde, se disputará a las 13:30 horas en el campo Gabriel Samper. El partido de fútbol 7 constará de dos partes de 25 minutos cada una, y tras su finalización se llevará a cabo, dentro del pabellón, el partido de balonmano que volverá a enfrentar a los dos equipos. Estos equipos están compuestos por diferentes personalidades y deportistas de la ciudad, con la incorporación de algunos jugadores de la Vega Baja.

Tanto Eduardo Dolón como Pedro Payá han recalcado el motivo por el que se disputa el partido, y que lo importante es la recaudación que se recoja durante el encuentro. Será Cáritas de la Vega Baja quien gestionará la recaudación para los damnificados, tanto la que se recogerá el día del partido como las que se pueden comenzar a realizar a los números de cuenta que se han habilitado para ello.

Además del partido solidario, se ha promovido una comida solidaria que tendrá lugar el mismo sábado 28 de diciembre a las 15:30 en el restaurante "Mesón El Huertano" a un precio de 30€ de los cuales 10€ serán destinados para los damnificados de la DANA. Para asistir a la comida deberá realizarse reserva previa a los siguientes números de teléfono: 696 864 669 y 630 200 803.