El concejal de Medio Ambiente, Dámaso Aparicio, ha informado esta mañana sobre los trabajos que se están realizando para la retirada de podas de hojas en los ejemplares de palmeras en el Palmeral de San Antón, mientras que también se descargarán de peso para prevenir que se curven los ejemplares más altos. Y es que estas tareas, que se están realizando durante este mes de diciembre y en enero, cuentan con el importe restante del total (30.523 euros (sin IVA)).

Aparicio ha explicado que la técnica que se está empleado en la ejecución de los trabajos "es el ascenso mediante el uso de plataforma elevadora y de forma excepcional, mientras que también en caso necesario se realiza el ascenso con trepa y anclaje de tres puntos".

De esta manera, este plan de trabajo tratará alrededor de 1.100 ejemplares, destacando estas semanas festivas en los centros educativos de la zona del Palmeral, el pabellón deportivo, y zonas de tránsito "donde actuaremos para evitar molestias aprovechando las vacaciones escolares", ha manifestado el edil de Medio Ambiente, cumpliendo así con el calendario recomendado por la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica.