Agamed celebró ayer su último consejo de administración del año para abordar, los presupuestos destinados a mejorar las redes de agua potable, saneamiento y pluviales de Torrevieja. En total, está prevista una inversión de 2,6 millones de euros. La financiación de las obras se deriva de las tasas de consumo de agua de los 120.000 abonados con los que la firma de suministro de agua potable, saneamiento y gestión de pluviales cuenta en la ciudad. Agemed es una concesión de capital mixto. Hidraqua cuenta con el 76% de participación y el Ayuntamiento con el 24%. Está presidida por el alcalde Eduardo Dolón.

En relación a la red de pluviales, la que más preocupa en algunos puntos de la ciudad que se ven afectados por los episodios de gota fría, para el 2020 está prevista una inversión de un millón de euros, con actuaciones en la avenida de las Cortes Valencianas, Avenida Corinto y Ronda José Samper García, Calles Mar Menor, Urbano Arregui, Roentgen, y calle Paralela Estocolmo, entre otros. Destaca el proyecto de 418.877 euros para la solución de pluviales en Cortes Valencianas, correspondiente a varios colectores de esta zona. Una avenida en la que ya se ha actuado en los últimos años y cuya evacuación de aguas pluviales ha mejorado sin resolver el problema de cortes de tráfico en caso de lluvias torrenciales. Tambíen se invertirán 249.817 euros para la red de evacuación de aguas pluviales en la Avenida Roentgen, entre la Avenida Dr. Mariano Ruiz Cánovas y calle Paralela Estocolmo -otro clásico entre los puntos inundables del casco urbano de Torrevieja- así como los 143.922 euros en la red de evacuación de aguas pluviales en calle Cupido, Avenida Corinto y Ronda José Samper García.

Caballero de Rodas, en obras

En la red de alcantarillado y saneamiento, se actuará con una inversión de 606.183 euros, están previstas varias acciones de sustitución de la red actual en las calles Caravaca, Caballero de Rodas, Mar, Fuensanta, Federico García Lorca, Antonio Machado y María Parodi. Destacan los 147.847 euros para la sustitución de la red de alcantarillado en la calle Caravaca; los 131.934 euros en la sustitución de la red de la calle Caballero de Rodas o los 126.738 euros en la calle Antonio Machado entre Apolo y Patricio Zammit. En cuanto a la red de distribución de agua, con una inversión de 500.000 euros en la Cortes Valencianas, Londres, Granada, Calar Alto, Ancora, París, Baco, Albatera, Minerva y Laguna roja.