Los amantes de la bicicleta están de enhorabuena en Almoradí. El municipio acaba de estrenar un carril bici de dos kilómetros que une el casco urbano, desde el pabellón Venancio Costa, con la ciudad deportiva, pasando por el estadio de fútbol Sadrián. Y todo en un agradable paseo por la huerta. La actuación ha tenido un coste de 242.000 euros y está cofinanciada por la Generalitat Valenciana, a través del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), y la Unión Europea, a través del Programa Operativo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

El proyecto se divide en tres tramos. El primero discurre por el casco urbano de Almoradí con la señalización de un ciclocarril (que comparten vehículos a motor y bicicletas en la misma calzada) en las calles Albatros, Gaviotas y Europa, desde el Polideportivo Municipal Venancio Costa hasta el Estadio Municipal Sadrián. También se ha acondicionado un itinerario peatonal accesible, con rampas en aceras, desde el polideportivo hasta el campo de fútbol. En el segundo tramo se ha pavimentado y señalizado el camino rural de tierra entre la calle Gaviotas y la carretera CV-912. En ese vial se ha limitado el tráfico rodado a residentes y se diferencia la zona de bicicletas y la de peatones. También se han colocado una treintena de farolas de iluminación solar con sensor de movimiento.

En el tercer tramo se han construido 100 metros lineales de acera y se ha señalizado el ciclocarril desde el cruce de la CV-912 hasta el pabellón Mayte Andreu, en la ciudad deportiva. Carreteras, además, ha instalado un paso de peatones elevado. Las ciclocalles cuentan con señalización horizontal que marca en 30 km/hora la velocidad máxima de circulación.

La localidad no contaba con un carril destinado para ciclistas y, además, se facilita el acceso en bici y a pie a las distintas zonas deportivas a las que ahora se accedía, en algunos tramos, por aceras sin asfaltar o teniendo que hacer uso de los arcenes de las carreteras. La alcaldesa de Almoradí, María Gómez, explica que «conseguimos dar seguridad y accesibilidad a los muchos usuarios de las instalaciones deportivas».