La principal urbanización de Pilar de la Horadada ha recuperado las instalaciones de su consultorio médico. El nuevo edificio reformado ocupa una superficie de 225 metros cuadrados construidos sobre el mismo emplazamiento en la avenida del Pino, 45 de Pinar de Campoverde, la principal arteria de la urbanización más habitada de Pilar de la Horadada, donde conviven 4.733 vecinos de 42 nacionalidades distintas, de las cuales el 86% son extranjeras -2.986 británicos y 500 alemanes-.La obra de reforma la ha realizado la empresa Ecocivil Electromur, G.E.S.L. por un importe de adjudicación de 272.157, de los cuales, cien mil euros han sido aportados por la Conselleri?a de Sanidad Universal y Salud Pública, a través de una subvención concedida para la intervención arquitectónica en locales destinados a la prestación de asistencia sanitaria en la Comunidad Valenciana.

El nuevo edificio ha sido dotado por el Hospital de Torrevieja, y esta? distribuido en tres plantas, que cuentan con las dependencias necesarias :6 consultas, recepción, dos salas de espera, aseo femenino y de discapacitados, aseo masculino, aseo de personal, sala de lactancia, sala de limpieza, pasillo, sala polivalente y almacén. Incluso zonas exteriores, ascensor y escalera de comunicación entre planta baja y primera. El acceso a planta semiso?tano permanece por la escalera exterior existente en la parcela.

En la reapertura estuvieron presentes, la concejal de Sanidad Nieves Moreno, el alcalde de Pilar de la Horadada, Jose? María Pérez, el director de Atención Primaria de Torrevieja Salud, Hipólito Caro, junto al resto de autoridades, personal sanitario y vecinos de la urbanización de Pinar de Campoverde. El alcalde se comprometió en el acto a buscar soluciones de aparcamiento para la zona ahora que se ha reabierto el centro médico. Durante todo este año los vecinos de la urbanización han tenido que acudir a unas dependencias provisionales para recibir asistencia sanitaria.