Más morada que nunca por una buena causa: apoyar la lucha contra el cáncer de páncreas. Orihuela acogió en la jornada dominical de ayer la segunda edición de la «Carrera de las Ciudades» con un éxito de participación, superando la cifra de inscritos del año pasado y haciendo posible que la solidaridad uniera a más de 2.500 personas comprometidas para correr con la simbólica camiseta de esta cita por la vida.

La mañana se desarrolló en un clima animado con música en directo, siendo también emotiva y especial al recordar a las impulsoras de esta carrera, Mamen Borreguero y María Dolores Castejón, pero también para Silvia Baldó, quien iba a ser la cara y voz de este año y que nos dejó hace unos días. La Avenida de España fue el punto de inicio de las distancias de 5.000 y 10.000 mil metros, además de andarines, previstas a cumplir en esta carrera, promovida por la Asociación Española de Pancreatología (AESPANC) y la Asociación Cáncer de Páncreas (ACANPAN), que contó con el apoyo de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Orihuela y la Dirección Técnica de A300w en la organización.

20

Carrera en Orihuela contra el cáncer de páncreas: Récord en solidaridad

Esta «Carrera de las Ciudades Contra el Cáncer de Páncreas»,celebrada en Orihuela después de recorrer otras poblaciones como Alicante o Terrasa a nivel nacional por esta misma lucha, tuvo como padrino al Club de Fútbol Popular Orihuela Deportiva, que recogió el testigo de los actores Elena Rayos y Alejandro Sigüenza. La entidad ofreció regalos y trofeos a los más rápidos según categoría y contribuyó a dar visibilidad al problema de este tipo de tumor, con la recaudación de fondos con los que financiar la necesaria investigación contra esta enfermedad.

La multitudinaria prueba también tuvo para su consecución el respaldo del patrocinio de «Patrimi» y el compromiso de todas las voluntarias, empresas y asociaciones involucradas en este evento deportivo y solidario que da soporte a todas aquellas personas que luchan actualmente contra esta enfermedad.