El consultorio médico de Pinar de Campoverde ha reabierto sus puertas tras casi un año, después de que han concluído las obras de reforma.

El nuevo edificio reformado ocupa una superficie de 225,05 metros cuadrados construidos sobre el mismo emplazamiento en la avenida del Pino, 45 de Pinar de Campoverde, la principal arteria de la urbanización de monte más habitada de Pilar de la Horadada, donde conviven personas de 42 nacionalidades distintas, de las cuales el 86% son extranjeras.

La obra de reforma la ha realizado la empresa Ecocivil Electromur G.E.S.L. por un importe de adjudicación de 272.157,09 euros, de los cuales, 100.000 euros han sido aportados por la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, a través de una subvención concedida para la intervención arquitectónica en locales destinados a la prestación de asistencia sanitaria en la Comunidad Valenciana.

El nuevo edificio ha sido dotado por el Hospital de Torrevieja, y está distribuido en tres plantas, que cuentan con las dependencias necesarias para el uso al que esta? destinado: contando con 6 consultas, recepción, 2 salas de espera, aseo femenino y de discapacitados, aseo masculino, aseo de personal, sala de lactancia, sala de limpieza, pasillo, sala polivalente y almacén. Incluso zonas exteriores, ascensor y escalera de comunicación entre planta baja y primera. El acceso a planta semiso?tano permanece por la escalera exterior existente en la parcela.

A la inauguración asistieron la concejal de Sanidad Nieves Moreno; el alcalde de Pilar de la Horadada, José María Pérez y el director de Atención Primaria de Torrevieja Salud, Hipólito Caro.