«Rojales se convierte este fin de semana en la capital nacional del Canto Coral», así lo explicó ayer el presidente de la Asociación Cultural Certamen Nacional de Nanas y Villancicos, Augusto Viudes. El Teatro Capitol de Rojales acogerá el sábado 14 de diciembre, a partir de las 19 horas, la vigésimo primera edición del Gran Premio de Canto Coral. Al concursoacudirán las cinco mejores corales a nivel nacional, ganadoras de certámenes a nivel nacional. Abrirá el acto el Coro Euskeria de Bilbao, representantes del Certamen Coral de Ejea de los Caballeros; y, a continuación, el Coro Diatessaron de Molina de Segura, ganador del XLI Certamen Nacional de Nanas y Villancicos de Rojales.

También participará el Coro Gli Appasionati de Vigo, representando al Certamen de Canto Coral de Villanueva de la Serena; el Certamen de la Canción Marinera de San Vicente de la Barquera será representado por el Coro de Jóvenes de Madrid; y finalizará las actuaciones que optan al Gran Premio el Joven Coro de la Orquesta Ciudad de Granada, representando al Concurso Nacional de Corales Jose Antonio de Burgos.

«Los asistentes podrán disfrutar de las mejores agrupaciones corales amateur del territorio nacional», ha señalado Viudes quien también ha indicado que «la entrada al acto será benéfica y el dinero recaudado será donado de manera íntegra al Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas».