El alcalde de Callosa, Manuel Martínez, y la concejala de Bienestar Social, Beatriz Mañogil, mantuvieron ayer una reunión en València con la empresa propietaria de las viviendas afectadas por los desahucios y la Directora General de Vivienda, Elena Azcárraga.

Por el momento, y hasta que se alcance una solución definitiva, los seis desahucios previstos han quedado paralizados. El Ayuntamiento sigue manteniendo la propuesta de que la empresa integre las viviendas en el Banco Municipal de Viviendas

El Ayuntamiento se enfrenta al pago de 170.000 euros por el impago del alquiler de 15 viviendas170.000 euros que tiene cedidas a familias con pocos recursos y en situación de vulnerabilidad. Un juzgado ha condenado, en sentencia firme, al consistorio por el impago de esos alquileres que firmó en 2011 y que dejó de pagar en 2016 por acuerdo de la junta de gobierno, entonces formada por PSOE, Izquierda Unida y Somos Callosa, tras la venta de esas viviendas por parte del banco Sabadell, anterior propietario, a una Socimi (Sociedad Cotizada Anónima de Inversión en el Mercado Inmobiliario).

Mañogil agradece a Conselleria "la intermediación y la disposición para poder arreglar el problema". "Lo más importante son las familias afectadas, a las que hay que dar una solución, de momento se ha paralizado todo y ahora hay que solucionar el problema que hemos heredado", ha añadido.

El Ayuntamiento de Callosa adeuda a la empresa más de 170 mil euros. El Consistorio va elaborar una propuesta de pago que remitirá a la empresa en las próximas semanas y que sea "acorde con la política presupuestaria del municipio".