La portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de San Miguel de Salinas ha interpuesto una queja ante el Síndic de Greuges «por la negativa reiterada del alcalde a dar información sobre asuntos municipales». Así lo señala en un comunicado. La edil asegura que presentó en julio y en octubre varias peticiones por escrito para conocer datos sobre un asunto relacionado con contratación laboral y que, si bien el regidor Juan de Dios Fresneda le ha contestado recientemente, «nos han dado información, pero incompleta».

Costa ha lamentado «tener que llegar a este extremo por la falta de transparencia del equipo de gobierno que desde el mes de julio ha retenido información sobre contrataciones de personal realizadas por el tripartito nada más tomar el poder». Según la portavoz de Cs, la queja ante el Síndic ha sido admitida a trámite y se ha requerido información al Ayuntamiento de San Miguel de Salinas. «Lamentamos la opacidad en lo relativo a contrataciones pese a que empezamos a solicitarlas hace ya casi seis meses. El tripartito de San Miguel de Salinas, que tanto hablaba de transparencia, ahora es adalid de lo contrario», indica en el comunicado.

Costa asegura que «no es la primera vez que se demora la información. Continuamente, cuando pedimos explicaciones de los problemas del municipio nos dicen que nos contestarán en el próximo pleno, una estrategia para esquivar las preguntas de la oposición». La edil señala que «esta actitud reiterada es el motivo de que nos hayamos decidido a llevar todas estas negativas al Síndic».